Directorio de Apple necesita pasar a una nueva era

Tras la muerte del tenaz cofundador de Apple, el directorio de la compañía se mantiene en una encrucijada por encontrarle un nuevo presidente que lleve las riendas de esta millonaria empresa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters) - La muerte del tenaz cofundador y presidente de Apple, Steve Jobs, ha puesto al reservado directorio de la compañía en una encrucijada.

¿Hay que seguir trabajando como de costumbre, o ha llegado el momento de un cambio?  Los primeros indicios del futuro serán si se elige a un presidente independiente y se decide ampliar el número de directores. 

Entre los directores de Apple hay pesos pesados, pero eran vistos a menudo como asesores más que como supervisores de Jobs, que era conocido por convencer a la gente para que viera las cosas a su manera. 

“El viejo mensaje era ’confía en Steve’, el nuevo mensaje tiene que ser ’confía en el equipo’. Ya no es el culto a la personalidad”, dijo Jim Post, profesor de gestión corporativa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Boston, que recomendó la presencia de un presidente independiente. 

“El directorio debe ampliarse. Tienen que traer talento adicional independiente (...), gente que no estuviera viviendo en la sombra de Steve”, dijo.

El plazo de Apple para encontrar un nuevo presidente -o incluso si se está buscando uno - no está claro.

Un portavoz no quiso hacer comentarios. Antes, Apple no tenía el cargo de presidente. El directorio de Apple ha sido criticado por su hermetismo, especialmente sobre la sucesión del líder mientras en los momentos en que Jobs luchaba contra una enfermedad cuyos detalles no se habían hecho públicos.

También se ha dicho en algunos reportes que Jobs mantenía a veces al directorio a ciegas. Incluso en sus esfuerzos por elogiar a Jobs, el presidente de Google, Eric Schmidt, ex miembro del directorio de Apple, demostró lo complicado que podía ser trabajar con el fallecido líder de la empresa, en una entrevista difundida el jueves en la CNBC.

“Recuerdo reunirme con él y con un montón de gente sobre ciertas cuestiones técnicas, en las que yo era un experto”, dijo Schmidt.

“El me convenció de que estaba completamente equivocado. Pasamos toda una hora tratando de averiguar por qué”, dijo Schmidt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...