Directorio de Apple necesita pasar a una nueva era

Tras la muerte del tenaz cofundador de Apple, el directorio de la compañía se mantiene en una encrucijada por encontrarle un nuevo presidente que lleve las riendas de esta millonaria empresa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters) - La muerte del tenaz cofundador y presidente de Apple, Steve Jobs, ha puesto al reservado directorio de la compañía en una encrucijada.

¿Hay que seguir trabajando como de costumbre, o ha llegado el momento de un cambio?  Los primeros indicios del futuro serán si se elige a un presidente independiente y se decide ampliar el número de directores. 

Entre los directores de Apple hay pesos pesados, pero eran vistos a menudo como asesores más que como supervisores de Jobs, que era conocido por convencer a la gente para que viera las cosas a su manera. 

“El viejo mensaje era ’confía en Steve’, el nuevo mensaje tiene que ser ’confía en el equipo’. Ya no es el culto a la personalidad”, dijo Jim Post, profesor de gestión corporativa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Boston, que recomendó la presencia de un presidente independiente. 

“El directorio debe ampliarse. Tienen que traer talento adicional independiente (...), gente que no estuviera viviendo en la sombra de Steve”, dijo.

El plazo de Apple para encontrar un nuevo presidente -o incluso si se está buscando uno - no está claro.

Un portavoz no quiso hacer comentarios. Antes, Apple no tenía el cargo de presidente. El directorio de Apple ha sido criticado por su hermetismo, especialmente sobre la sucesión del líder mientras en los momentos en que Jobs luchaba contra una enfermedad cuyos detalles no se habían hecho públicos.

También se ha dicho en algunos reportes que Jobs mantenía a veces al directorio a ciegas. Incluso en sus esfuerzos por elogiar a Jobs, el presidente de Google, Eric Schmidt, ex miembro del directorio de Apple, demostró lo complicado que podía ser trabajar con el fallecido líder de la empresa, en una entrevista difundida el jueves en la CNBC.

“Recuerdo reunirme con él y con un montón de gente sobre ciertas cuestiones técnicas, en las que yo era un experto”, dijo Schmidt.

“El me convenció de que estaba completamente equivocado. Pasamos toda una hora tratando de averiguar por qué”, dijo Schmidt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...