El Discovery concluye su último vuelo al aterrizar en el Dulles

El Discovery planeó acoplado sobre un Boeing 747 modificado de la NASA y aterrizó entre los aplausos del público que le esperaban para dar la bienvenida al transbordador que batió el récord de viajes al espacio.
El transbordador espacial Discovery, acoplado a un 747, después de su aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. El transbordador espacial Discovery, acoplado a un 747, después de su aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.
El transbordador espacial Discovery, acoplado a un 747, después de su aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El transbordador Discovery aterrizó este martes, 17 de abril, en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia) en el que ha sido su último viaje antes de entrar a formar parte del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Estados Unidos.

El Discovery planeó acoplado sobre un Boeing 747 modificado de la NASA y aterrizó entre los aplausos del público que le esperaban para dar la bienvenida al transbordador que batió el récord de viajes al espacio.

En la pista, el director del museo Nacional del Aire y el Espacio John R. "Jack" Dailey, el secretario de la Institución Smithsonian -a la que pertenece el museo-, Wayne Clough, y representantes de la NASA dieron la bienvenida al transbordador.

También se encontraban a pie de pista un grupo de cincuenta personas ganadoras de un concurso de la NASA.

Entre ellas figuraba Katy Walser, ingeniera de profesión y que describió como "maravilloso" presenciar el aterrizaje.

"Creía que sólo iba a verlo tomar tierra y verlo pasar ha sido increíble", indicó, al recordar que cuando era niña solía ver los lanzamientos de los transbordadores.

Antes de aterrizar, el transbordador había sobrevolado durante unos 40 minutos los cielos de la capital estadounidense, donde numerosas personas salieron a la calle o las terrazas para contemplar el último vuelo de la nave espacial.

La nave había partido esta mañana desde la base de Cabo Cañaveral (Florida) rumbo a Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...

PRIMEROS 20 CÁDAVERES México: trasladan cuerpos no reclamados a fosa común por falta de espacio

En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación.
En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. Tomada de Internet

La fiscalía del estado mexicano de Guerrero, golpeado por la violencia ligada al narcotráfico, trasladó este martes a una fosa ...

Videos del día El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica

El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica Vídeo
El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica AFP

Los organizadores del Rally Dakar 2017 aseguraron que la carrera a campo traviesa será la más dura disputada en Sudamérica, ...

Destacados