El Discovery surcará cielo por última vez antes de formar parte de un museo

La NASA ha organizado un encuentro con tuiteros y ha seleccionado a treinta personas de más de mil 200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje.
Fotografía cedida por la NASA del Discovery, con el planeta Tierra de fondo. Fotografía cedida por la NASA del Discovery, con el planeta Tierra de fondo.
Fotografía cedida por la NASA del Discovery, con el planeta Tierra de fondo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El transbordador Discovery surcará el cielo por última vez sobre un avión de la NASA que le llevará a los hangares del Museo Nacional del Aire y el Espacio para cumplir su nueva misión: Educar e inspirar a las nuevas generaciones. 

El martes el Discovery sobrevolará la capital estadounidense a bordo del Boeing 747 modificado antes de entrar a formar parte de la colección del museo, en las instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center (Virginia). 

Para la institución es un hecho "histórico" y será un acontecimiento "muy importante porque es el primer transbordador que ha volado en el espacio que va estar en un museo" desde que fueron retirados de circulación el pasado año, indicó a Efe, su portavoz, Isabel Lara. 

Los gemelos de la nave, Atlantis y Endeavour, también serán piezas de exposición, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente, aunque todavía se les acondiciona para su exhibición pública. 

"Estamos muy orgullosos porque vendrá al museo para inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores, inventores... esperamos que sea una recepción muy alegre y muy participativa", aseguró Lara, que indicó que se espera que acuda gente de todo el país. 

La NASA ha organizado un encuentro con tuiteros y ha seleccionado a treinta personas de más de mil 200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje. Las autoridades quieren que el evento sea lo más abierto al público posible y el Discovery realizará su recorrido por la costa este desde el Centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) hasta Washington, con un vuelo relativamente bajo para que pueda verse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...