Diseñan en Japón un vehículo eléctrico con piloto automático

La empresa Hitachi ha desvelado un prototipo de vehículo eléctrico dirigido a la tercera edad y a personas con problemas de movilidad que circula por la acera y que tras introducir unas coordenadas lleva al ocupante a su destino.
El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones. El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones.
El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones.

TOKIO, Japón. (EFE).- La empresa Hitachi ha desvelado un prototipo de vehículo eléctrico dirigido a la tercera edad y a personas con problemas de movilidad que circula por la acera y que tras introducir unas coordenadas lleva al ocupante a su destino.

El vehículo ha sido bautizado como Ropits, que es el acrónimo de "Robot for Personal Intelligent Transportation System" (en español, Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente) y puede ser programado a través de una tableta electrónica que contenga unos paquetes de mapas específicos.

A través de la tableta, el usuario puede introducir una dirección para que el Ropits lo transporte hasta ahí o, como dice Hitachi en un comunicado, "para que vaya a recogerlo", dado que el vehículo se mueve de manera autónoma una vez estipuladas las coordenadas.

El vehículo va equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para evitar o detenerse automáticamente ante los peatones.

Para detectar baches o espacios escalonados emplea mapas geométricos tridimensionales producidos a partir de mapas electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS.

Hitachi afirma que recientemente desarrolló uno de estos mapas que cubre unos 18 kilómetros en la localidad de Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (centro), que es donde ha realizado las pruebas de Ropits.

Durante esos ensayos, el vehículo llegó a los puntos designados con un margen de error de hasta un metro, según Hitachi.

En el futuro la empresa planea realizar más experimentos en Tsukuba para mejorar varias funciones del veículo, el cual presentará oficialmente en la conferencia de robótica Robomec que se celebra en esta localidad del 22 al 25 de mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...