Disney lleva su magia a los videojuegos en Gamescom

Sin niveles de dificultad, el juego permite que los más pequeños se diviertan con ayuda de las indicaciones del propio juego, que va señalando los objetivos a los que los personajes deben dirigirse.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NQWQe7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NQWQe7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NQWQe7.jpg

COLONIA, Alemania. (EFE).- Las películas con el sello Disney generan cada año miles de productos en forma de juguetes ropa y hasta comida inspirada en los personajes de la cinta de moda. Pero la estela de la compañía va más allá y este otoño llega a las consolas con dos propuestas que condensan todo su universo.

Disney Universe y Disneyland Adventures son los títulos inspirados en la compañía que se han podido ver durante la feria Gamescom y que proponen dos formas bien diferentes de acercarse al universo Disney: un juego de aventuras con los escenarios más representativos de algunas películas de animación que son clásicos del cine y un viaje virtual por el parque de atracciones Disneyland.

Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar al mismo tiempo de Disney Universe, que llegará a las consolas el 27 de octubre con una aventura de plataformas que se desarrolla en escenarios como la sabana de El Rey León o los edificios de estética industrial de Monstruos S.A.

Los personajes son humanoides de colores que se pueden disfrazar de algunos de los protagonistas de películas de Disney más carismáticos como Wall-E, el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas o el jabalí Pumba de El Rey León. Además, después del lanzamiento del juego, está previsto que nuevos disfraces y escenarios descargables estén a disposición de los jugadores.

Sin niveles de dificultad, el juego permite que los más pequeños se diviertan con ayuda de las indicaciones del propio juego, que va señalando los objetivos a los que los personajes deben dirigirse, mientras que los jugadores más expertos tendrán oportunidad de probar su maestría gracias a los "combos" de movimientos que se pueden conseguir combinando diferentes botones.

Para un público más infantil llega Disneyland Adventures, un paseo virtual por el parque de atracciones más conocido del mundo que transcurre como suelen transcurrir los paseos reales con niños: dirigiéndose hacia donde ellos señalan.

El sensor de movimiento de la consola detecta si el jugador señala algo con el brazo y mueve al personaje hacia esa dirección. Pero las posibilidades del juego van más allá gracias a elementos mágicos como una varita que permite animar objetos (desde farolas hasta bancos) o polvos mágicos para sobrevolar el parque.

Además, es posible interactuar con los diferentes personajes y si el Capitán Garfio resulta un poco parco en palabras, Peter Pan se animará a acompañar a los jugadores a volar sobre el parque, esquivando nubes a toda velocidad, con los brazos bien extendidos para no perder altura.

En un encuentro con los medios, Shannon Loftis, directora del estudio Good Science, explicó que en definitiva "Disneyland Adventures es como viajar con los niños por Disneyland, solo que más mágico y barato".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...