Dominicana busca entrar a convenio europeo

4:15 p.m. - SANTO DOMINGO/REPÚBLICA DOMINICANA (EFE).- República Dominicana anunció hoy martes que busca adherirse al Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, con miras a incrementar la eficiencia en la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología en el país.

El estatal Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que solicitó de manera oficial el ingreso de la nación caribeña al organismo, durante la Conferencia Octopus 2008, que se celebró recientemente en Estrasburgo, Francia.

"A la vista de la creciente vulnerabilidad de las sociedades frente a la amenaza de la delincuencia informática, ese cónclave ofreció una plataforma para mejorar la cooperación entre las principales partes interesadas de todo el mundo", dijo un comunicado del organismo local.

La conferencia celebrada por el Convenio contra la Ciberdelincuencia tuvo por objetivo mejorar la cooperación entre las autoridades encargadas de la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología, los proveedores de servicios y la aplicación de las distintas leyes contra los mismos, agregó el INDOTEL.

El Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa es el único instrumento internacional que ayuda a los países a protegerse de la amenaza de la delincuencia cibernética, y de delitos como el racismo y la xenofobia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...