Dotcom acusa a EU de amenazar su nuevo proyecto en internet

El Departamento de Justicia (de Estados Unidos) aún no ha visto la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar, declaró Dotcom.
Kim Dotcom, fundador del sitio web 'Megaupload'. Kim Dotcom, fundador del sitio web 'Megaupload'.
Kim Dotcom, fundador del sitio web 'Megaupload'.

SIDNEY, Australia (EFE). -El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusó al Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) de amenazar su nuevo proyecto en internet, que será lanzado cuando se cumpla un año de la redada que acabó con su detención y el cierre del portal de descargas, informan este sábado los medios neozelandeses.

"El Departamento de Justicia (de Estados Unidos) aún no ha visto la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar. La ley y el progreso de la sociedad están de nuestro lado", declaró Dotcom en una entrevista con el periódico neozelandés The National Business Review.

El informático alemán, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición a EU por supuesta piratería informática, anunció el pasasdo viernes en la red social "Twitter" que su nuevo proyecto, llamado "Mega", saldrá a principios del próximo año.

"El nuevo Mega será lanzado exactamente un año después de la redada", apuntó Dotcom, que anunció también que la presentación tendrá lugar en su propia mansión en la afueras de Auckland.

El pasado 20 de enero, Dotcom fue detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en su residencia en el marco de un operativo impulsado por EU contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa. Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload arrestados en Nueva Zelanda fueron puestos en libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos previsto para marzo del 2013. 

"El nuevo Mega es significativamente diferente de Megaupload, con nuevas caracterÍsticas e innovaciones que hace que el almacenamiento en la nube sea más seguro y más asequible", afirmó Doctom en la entrevista. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (385 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...