La sonda Dragon completa la primera misión privada de transporte espacial

La sonda no tripulada Dragon, desarrollada por la empresa SpaceX en colaboración con la NASA, amerizó hoy con éxito en el océano Pacífico tras completar la primera misión privada de transporte a la Estación Espacial Internacional.
La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material. La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material.
La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La sonda no tripulada Dragon, desarrollada por la empresa SpaceX en colaboración con la NASA, amerizó hoy con éxito en el océano Pacífico tras completar la primera misión privada de transporte a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La sonda, que en mayo pasado realizó una misión similar, pero de prueba, se posó hoy a las 12:22 p.m. hora local de la costa oeste (19:20 GMT) gracias a su paracaídas, como estaba previsto, en aguas del océano Pacífico con su carga de muestras médicas, después de un misión de tres semanas que llevó alimentos, ropa y otros suministros a la EEI. 

SpaceX se convierte así en la primera empresa privada que completa una misión de transporte espacial y abre la puerta a nuevos usos y contratos con empresas privadas, después de que el fin de la era de los transbordadores dejará a la NASA a expensas de la nave rusa Soyuz. 

La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material, después de partir el 7 de octubre del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con unos 500 kilos de suministros para los astronautas de la EEI. 

SpaceX consigue así probar con éxito por segunda vez en un vuelo a la EEI una nave que puede ser reutilizada y abre una nueva era de iniciativa privada en el desarrollo espacial. 

La sonda no tripulada se desconectó esta mañana del brazo robótico de la EEI y comenzó sus maniobras de separación progresiva hasta poner rumbo para la reentrada a la atmósfera terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...