Dueños de Xperia pagan los juegos en teléfonos, dice Sony Ericsson

La empresa de teléfonos móviles apuesta a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar la venta de aplicaciones para éstos y los smarthphones.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita. Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.

FRANCFOR, Alemania. (BLOOMBERG).- Más del 75% de las personas que bajaron juegos en el teléfono inteligente Xperia Play de Sony Ericsson los pagan, conforme la segunda mayor empresa fabricante de teléfonos con sede en Europa apunta a un mercado que puede alcanzar los 12 mil 700 millones de dólares para 2015.

"La tendencia de no pagar los juegos se está revirtiendo" en otros negocios de aplicaciones para teléfonos celulares, dijo Dominic Neil-Dwyer, jefe de desarrollo de mercado de Sony Ericsson Mobile Communications AB, en una entrevista en la conferencia Gamescom en Colonia, Alemania.

La empresa de teléfonos móviles de Ericsson AB y Sony Corp. se encuentra entre las compañías que apuestan a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar aun más la venta de aplicaciones para móviles y teléfonos inteligentes.

El Xperia Play, que lleva un teclado de PlayStation a un teléfono inteligente Android, se incorporó el trimestre pasado en compañías telefónicas como Verizon Wireless.

Entre las compañías que apuntan a los jugadores se encuentra Microsoft Corp., que agrega elementos de la Xbox a su software Windows Phone 7, entre ellos la capacidad de llevar la identidad de los jugadores y sus puntajes de las sesiones de juegos a televisores y computadoras personales.

El Xperia Play tiene 150 juegos, algunos de los cuales antes sólo estaban disponibles en consolas. Los juegos que recomienda Sony Ericsson son gratis o cuestan entre 69 peniques ($1.14) y 6.05 libras, y comprenden títulos de Electronic Arts Inc., el segundo mayor fabricante de juegos del mundo, y GameLoft, el fabricante de juegos para teléfonos móviles más grande de Europa.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Sony Ericsson dijo que tuvo alrededor de 11% del mercado de teléfonos con el software Android de Google Inc. en el segundo trimestre. El trimestre pasado tuvo pérdidas conforme declinaban las ventas de teléfonos de la banda intermedia y el terremoto japonés interrumpía las entregas.

Entre sus rivales se cuentan Samsung Electronics Co., HTC Corp. y Motorola Mobility Holdings Inc., cuya compra acordó Google esta semana por $12 mil 500 millones.

Este es el primer año en que los fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos Sony Ericsson y LG Electronics Inc., asisten a Gamescom, la feria de videojuegos más grande del mundo. Sony Ericsson presenta Reckless Getaway, un nuevo título de persecuciones automovilísticas que produjo Polarbit.

Los ingresos globales producto de juegos para teléfonos inteligentes y tablets pasarán de $7 mil 530 millones del año pasado a $12 mil 700 millones en 2015, mientras que las ventas de juegos de consola crecerán de $28 mil100 millones a $34 mil 800 millones, según PricewaterhouseCoopers LLP.

Sony Computer Entertainment Inc. anunció esta semana una nueva versión de su consola PSP portátil a 99 euros ($142) en Europa. El modelo actual cuesta 169 euros. Nintendo Co. redujo el mes pasado un 40% el precio de su consola portátil 3DS.

Microsoft, que aumentó las ventas de su consola Xbox luego de introducir el sensor de detección de movimiento Kinect el año pasado, también está incorporando control de voz que pueda funcionar tanto en los juegos como en el buscador Bing en la consola esta Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...