EU premia una web elaborada por estudiantes de España y Perú

El proyecto peruano y español, por su parte, trata de explicar los problemas relacionados con el agua en el mundo, en una web consultable por ahora en inglés pero cuyos responsables planean traducir al español y catalán.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Estado de EU anunció hoy martes, 22 de mayo, que otorgará becas de dos mil dólares a cuatro estudiantes de instituto de Mallorca (España) y Sullana (Perú), ganadores de un concurso anual que premia a páginas web que promuevan la diplomacia. 

La web Water, the New Petrol ("Agua, el nuevo petróleo"), elaborada por dos estudiantes del instituto IES Manacor de Mallorca y otros dos del CEP Escuela Hermanos Maristas de Santa Rosa, en Sullana, fue una de las dos ganadoras del Premio Puertas para la Diplomacia 2012, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Junto a ese trabajo, resultó galardonada la web The Haiti Ocean Project, desarrollada por la Academia Marítima de Riviera Beach (Florida, EU), y centrada en un proyecto de conservación marina, educación, investigación y ecoturismo en la localidad haitiana de Grand Goave.

El proyecto peruano y español, por su parte, trata de explicar los problemas relacionados con el agua en el mundo, en una web consultable por ahora en inglés pero cuyos responsables planean traducir al español y catalán.

En el concurso anual del Departamento de Estado participaron 225 estudiantes de 38 países, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...