EU premia una web elaborada por estudiantes de España y Perú

El proyecto peruano y español, por su parte, trata de explicar los problemas relacionados con el agua en el mundo, en una web consultable por ahora en inglés pero cuyos responsables planean traducir al español y catalán.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Estado de EU anunció hoy martes, 22 de mayo, que otorgará becas de dos mil dólares a cuatro estudiantes de instituto de Mallorca (España) y Sullana (Perú), ganadores de un concurso anual que premia a páginas web que promuevan la diplomacia. 

La web Water, the New Petrol ("Agua, el nuevo petróleo"), elaborada por dos estudiantes del instituto IES Manacor de Mallorca y otros dos del CEP Escuela Hermanos Maristas de Santa Rosa, en Sullana, fue una de las dos ganadoras del Premio Puertas para la Diplomacia 2012, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Junto a ese trabajo, resultó galardonada la web The Haiti Ocean Project, desarrollada por la Academia Marítima de Riviera Beach (Florida, EU), y centrada en un proyecto de conservación marina, educación, investigación y ecoturismo en la localidad haitiana de Grand Goave.

El proyecto peruano y español, por su parte, trata de explicar los problemas relacionados con el agua en el mundo, en una web consultable por ahora en inglés pero cuyos responsables planean traducir al español y catalán.

En el concurso anual del Departamento de Estado participaron 225 estudiantes de 38 países, de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...