EU está preparado para responder a ciberataques

El Pentágono afirma que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses”.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).-Estados Unidos considera estar preparado para hacer frente a ataques en Internet de hackers o estados enemigos, informó este miércoles el diario Washington Post.

Esto se desprende de un documento estratégico del Departamento de Defensa, que fue recientemente remitido al Congreso. Se trata del informe con más detalles hasta ahora sobre la estrategia en el ciberespacio, según el periódico.

Allí el Pentágono escribe que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses", citó el diario el reporte.

El informe del Pentágono, que va más allá del que difundiera oficialmente en julio pasado sobre el tema, también indica que "se siguen desarrollando las posibilidades para poder responder militarmente tanto en el ciberspacio como en otras áreas". Estos contraataques solamente deben llevarse a cabo por orden presidencial, se indicó.

Estados Unidos ve entretanto en los ataques en Internet una de las mayores amenazas para el gobierno, los militares y la economía.

El año pasado el Pentágono puso en funcionamiento una nueva unidad militar, el Cyber Command, que entre otras tareas debe proteger la red informática del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...