EU está preparado para responder a ciberataques

El Pentágono afirma que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses”.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).-Estados Unidos considera estar preparado para hacer frente a ataques en Internet de hackers o estados enemigos, informó este miércoles el diario Washington Post.

Esto se desprende de un documento estratégico del Departamento de Defensa, que fue recientemente remitido al Congreso. Se trata del informe con más detalles hasta ahora sobre la estrategia en el ciberespacio, según el periódico.

Allí el Pentágono escribe que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses", citó el diario el reporte.

El informe del Pentágono, que va más allá del que difundiera oficialmente en julio pasado sobre el tema, también indica que "se siguen desarrollando las posibilidades para poder responder militarmente tanto en el ciberspacio como en otras áreas". Estos contraataques solamente deben llevarse a cabo por orden presidencial, se indicó.

Estados Unidos ve entretanto en los ataques en Internet una de las mayores amenazas para el gobierno, los militares y la economía.

El año pasado el Pentágono puso en funcionamiento una nueva unidad militar, el Cyber Command, que entre otras tareas debe proteger la red informática del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...