EU está preparado para responder a ciberataques

El Pentágono afirma que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses”.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA).-Estados Unidos considera estar preparado para hacer frente a ataques en Internet de hackers o estados enemigos, informó este miércoles el diario Washington Post.

Esto se desprende de un documento estratégico del Departamento de Defensa, que fue recientemente remitido al Congreso. Se trata del informe con más detalles hasta ahora sobre la estrategia en el ciberespacio, según el periódico.

Allí el Pentágono escribe que cuenta con "las capacidades para realizar operaciones ofensivas en el ciberespacio que defiendan a nuestra nación, nuestros aliados y nuestros intereses", citó el diario el reporte.

El informe del Pentágono, que va más allá del que difundiera oficialmente en julio pasado sobre el tema, también indica que "se siguen desarrollando las posibilidades para poder responder militarmente tanto en el ciberspacio como en otras áreas". Estos contraataques solamente deben llevarse a cabo por orden presidencial, se indicó.

Estados Unidos ve entretanto en los ataques en Internet una de las mayores amenazas para el gobierno, los militares y la economía.

El año pasado el Pentágono puso en funcionamiento una nueva unidad militar, el Cyber Command, que entre otras tareas debe proteger la red informática del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...