Ecuador anuncia estrategiapara combatir robo de celulares

2:18 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador anunció hoy que alista una estrategia conjunta con Colombia y Perú para combatir el robo de teléfonos móviles e impedir que estos sean comercializados en la región.

"Ya tenemos un convenio con Colombia y estamos hablando con Perú" para poner en marcha esta estrategia, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su habitual programa sabatino, donde habló sobre la reducción en los índices de inseguridad en su país.

Una de las medidas para combatir el robo de teléfonos móviles o celulares es la aplicación de un registro que permita inhibir los aparatos que sus usuarios denuncien como perdidos o robados, señaló Correa.

El objetivo es que "celular que se robe en Colombia, Ecuador o Perú no pueda ser utilizado en ninguno de esos tres países", lo que desalentaría su comercio, agregó.

Tras reconocer que el robo a celulares es el delito más común en su país, afirmó que el plan busca que "nadie gane" por sustraerse o comerciar un móvil robado.

"Muchos de los celulares robados (en Ecuador) se los manda a Colombia o Perú" y de allí vienen teléfonos sustraídos en esos países, recalcó Correa, al enfatizar que "ya estamos avanzando" en esa estrategia para combatir este tipo de delitos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...