Ecuador impulsa innovación tecnológica

Los proyectos finalistas del concurso tecnología innovadora, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, y en el que participaron ecuatorianos de todo el país, se presentarán en la televisión pública.

QUITO, Ecuador.(EFE).- Bicicletas hechas con bambú, zapatos para diabéticos, software de traducción de voz a lenguaje para personas con pérdidas auditivas, chochos (altramuces) de sabores para la alimentación escolar y muchos otros inventos serán presentados por el Gobierno de Ecuador como parte de un concurso de tecnología innovadora. 

Así lo dio a conocer este sábado, 8 de octubre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que presentó sólo algunos de los inventos elaborados en el marco de un concurso de innovación y emprendimiento que ha llevado su Gobierno en los últimos meses. 

El mandatario indicó que el concurso de innovaciones e invenciones será exhibido en la televisión, a manera de un reality, en el que él mismo participó en la parte final de la producción audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...