Ecuador impulsa innovación tecnológica

Los proyectos finalistas del concurso tecnología innovadora, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, y en el que participaron ecuatorianos de todo el país, se presentarán en la televisión pública.

QUITO, Ecuador.(EFE).- Bicicletas hechas con bambú, zapatos para diabéticos, software de traducción de voz a lenguaje para personas con pérdidas auditivas, chochos (altramuces) de sabores para la alimentación escolar y muchos otros inventos serán presentados por el Gobierno de Ecuador como parte de un concurso de tecnología innovadora. 

Así lo dio a conocer este sábado, 8 de octubre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que presentó sólo algunos de los inventos elaborados en el marco de un concurso de innovación y emprendimiento que ha llevado su Gobierno en los últimos meses. 

El mandatario indicó que el concurso de innovaciones e invenciones será exhibido en la televisión, a manera de un reality, en el que él mismo participó en la parte final de la producción audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...