Ecuador impulsa innovación tecnológica

Los proyectos finalistas del concurso tecnología innovadora, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, y en el que participaron ecuatorianos de todo el país, se presentarán en la televisión pública.

QUITO, Ecuador.(EFE).- Bicicletas hechas con bambú, zapatos para diabéticos, software de traducción de voz a lenguaje para personas con pérdidas auditivas, chochos (altramuces) de sabores para la alimentación escolar y muchos otros inventos serán presentados por el Gobierno de Ecuador como parte de un concurso de tecnología innovadora. 

Así lo dio a conocer este sábado, 8 de octubre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que presentó sólo algunos de los inventos elaborados en el marco de un concurso de innovación y emprendimiento que ha llevado su Gobierno en los últimos meses. 

El mandatario indicó que el concurso de innovaciones e invenciones será exhibido en la televisión, a manera de un reality, en el que él mismo participó en la parte final de la producción audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...