Ecuador impulsa innovación tecnológica

Los proyectos finalistas del concurso tecnología innovadora, que impulsa el gobierno de Rafael Correa, y en el que participaron ecuatorianos de todo el país, se presentarán en la televisión pública.

QUITO, Ecuador.(EFE).- Bicicletas hechas con bambú, zapatos para diabéticos, software de traducción de voz a lenguaje para personas con pérdidas auditivas, chochos (altramuces) de sabores para la alimentación escolar y muchos otros inventos serán presentados por el Gobierno de Ecuador como parte de un concurso de tecnología innovadora. 

Así lo dio a conocer este sábado, 8 de octubre, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que presentó sólo algunos de los inventos elaborados en el marco de un concurso de innovación y emprendimiento que ha llevado su Gobierno en los últimos meses. 

El mandatario indicó que el concurso de innovaciones e invenciones será exhibido en la televisión, a manera de un reality, en el que él mismo participó en la parte final de la producción audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...