Ecuador recupera señal de nanosatélite tras colisión en mayo

El primer nanosatélite ecuatoriano "Pegaso", que colisionó en mayo pasado contra los restos de un antiguo cohete ruso un mes después de su lanzamiento, transmitió hoy audio, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Temas:

El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador. El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador.
El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador.
QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El primer nanosatélite ecuatoriano "Pegaso", que colisionó en mayo pasado contra los restos de un antiguo cohete ruso un mes después de su lanzamiento, transmitió hoy audio, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 
El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador (EXA), Ronnie Nader, quien confirmó la recepción de la señal del nanosatélite desde un Centro de Control de Vuelo Espacial en Guayaquil (suroeste). 
El nanosatélite "Pegaso", lanzado al espacio desde China en abril de 2013, es un cubo de 10 por 10 centímetros y 2,1 kilogramos de peso, cuya misión es transmitir imágenes en tiempo real con fines educativos. 
Un mes después de su lanzamiento colisionó con los restos de un antiguo cohete ruso y en septiembre pasado la EXA declaró desaparecido el aparato. 
Este sábado Nader informó que "Pegaso" transmitió audio luego de que en una operación de enlace en vivo con el segundo nanosatélite ecuatoriano llamado "Krysaor", puesto en órbita en noviembre último desde Rusia, se recuperó la señal del primero.
"Señor presidente, tengo que informarle que hemos recuperando la señal de 'Pegaso' usando a 'Krysaor', que lleva a bordo un dispositivo que fue diseñado para recuperar y retransmitir la señal de 'Pegaso', lo hemos activado y hemos recuperado a 'Pegaso'", dijo Nader al mandatario. 
En respuesta el gobernante, visiblemente emocionado, felicitó al equipo de EXA, al mando de Nader, primer astronauta ecuatoriano, al asegurar que Ecuador "está ganando experiencia". "Seguiremos apoyando el programa espacial de Ecuador en cooperación pública y privada", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...