Egipto bloquea YouTube durante un mes por cinta antiislámica

Un tribunal de El Cairo ordenó el bloqueo de la plataforma de videos online YouTube y otras webs que mostraron una controvertida película ofensiva con el islam que desató violentas protestas en el mundo musulmán el pasado septiembre.
Un tribunal administrativo ordenó el bloqueo de la plataforma y de cualquier web que colgara el trailer de 13 minutos de la cinta "Inocencia de Musulmanes", realizada en Estados Unidos. Un tribunal administrativo ordenó el bloqueo de la plataforma y de cualquier web que colgara el trailer de 13 minutos de la cinta "Inocencia de Musulmanes", realizada en Estados Unidos.
Un tribunal administrativo ordenó el bloqueo de la plataforma y de cualquier web que colgara el trailer de 13 minutos de la cinta "Inocencia de Musulmanes", realizada en Estados Unidos.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Un tribunal de El Cairo ordenó hoy el bloqueo de la plataforma de videos online YouTube y otras webs que mostraron una controvertida película ofensiva con el islam que desató violentas protestas en el mundo musulmán el pasado septiembre.

Un tribunal administrativo ordenó el bloqueo de la plataforma y de cualquier web que colgara el trailer de 13 minutos de la cinta "Inocencia de Musulmanes", realizada en Estados Unidos.

El año pasado el magistrado Mohamed Hamed Salem presentó una denuncia contra el primer ministro y el ministro de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información por no bloquear los contenidos, alegando que fueron creados para "distorsionar la imagen de la religión y del profeta, incitar la sedición y provocar una guerra contra el islam".

La cinta de bajo presupuesto, que presentaba a Mahoma como un mujeriego, homosexual y pedófilo sediento de sangre, provocó disturbios mortales en el mundo musulmán el año pasado.

Un tribunal egipcio condenó recientemente a muerte a siete personas por promocionar la película, todos ellos cristianos residentes en Estados Unidos y Australia que fueron juzgados en ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...