seguridad nacional

Ejército francés interviene para defenderse del Pokémon Go

Temas:

El miércoles, Pokémon Go estaba cuarto en el 'ranking' de descargas de aplicaciones de Apple en Francia. El miércoles, Pokémon Go estaba cuarto en el 'ranking' de descargas de aplicaciones de Apple en Francia.
El miércoles, Pokémon Go estaba cuarto en el 'ranking' de descargas de aplicaciones de Apple en Francia. AFP

La lista de posibles amenazas del Ejército francés acaba de incorporar a un candidato insólito: Pokémon Go

Los monstruos virtuales del Pokémon Go, un juego para dispositivos móviles, podrían provocar intrusiones en bases del ejército e incluso amenazar la seguridad nacional, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un memorándum interno.  

Las Fuerzas Armadas harán cumplir una prohibición del juego desarrollado por Niantic Inc., que mezcla realidad aumentada con criaturas digitales, para evitar que el personal comparta datos delicados como coordenadas geográficas y fotos sin darse cuenta. 

"La defensa de nuestro país no es un juego”, dijo Valérie Lescable, portavoz del Ministerio, en entrevista telefónica.  

"No hay manera de que permitamos una forma de acceso inadecuado a puntos de importancia vital o instalaciones prioritarias de la defensa de Francia”. 

Empresas de defensa con operaciones en Francia siguieron sus pasos. El fabricante de aviones Airbus Group SE emitió un recordatorio interno sobre la prohibición de sacar fotos o grabar videos y subrayó los riesgos de seguridad que esto plantea para la gente, la información y las instalaciones después de descubrir a empleados jugando al Pokémon Go en el trabajo este verano boreal. Safran S.A. también prohibió el juego. 

Francia no es el primer país que restringe el campo de juego del Pokémon Go. Indonesia adoptó una de las posturas más duras. De todas formas, el juego se ha convertido en blanco principal de la policía nacional francesa, que tuiteó y publicó carteles de tránsito digitales en las autopistas para advertir a los ciudadanos que no jueguen mientras manejan.  

La ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que ella solicitará a los fabricantes del juego que borren a los personajes más buscados del interior de las 63 mil escuelas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...