Eléctrica brasileña se asocia a grupo chino para producir motos eléctricas

"El negocio permitirá crear, probar y desarrollar infraestructura y logística de abastecimiento de energía eléctrica para el mercado de vehículos eléctricos", según el comunicado de Light.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La distribuidora eléctrica brasileña Light anunció hoy que adquirió una participación de la planta que el grupo chino Zongshen está construyendo en Brasil para producir motocicletas y bicicletas eléctricas.

Light, que distribuye energía en el estado brasileño de Río de Janeiro, informó en un comunicado enviado al mercado que pagará unos $75 mil 950 por el 20% de las acciones ordinarias (con derecho a voto) emitidas por la CR Zongshen E-Power Fabricadora de Veiculos S.A (E-Power).

La E-Power es una subsidiaria del grupo chino-brasileño CR Zongshen do Brasil, empresa compartida a partes iguales por el conglomerado chino Zongshen y el empresario brasileño Claudio Rosa Júnior.

El grupo comenzó a operar en Brasil en 2009 con la compra de la marca Kasinski, que produce 110 mil  motocicletas a gasolina y a etanol en una planta en la ciudad amazónica de Manaos.

E-Power, que utilizará la tecnología del grupo chino Zongshen para producir las motocicletas y las bicicletas eléctricas, tendrá planta en Sapucaia, una ciudad en el interior del estado de RÍo de Janeiro. 

CR Zongshen do Brasil realizará una inversión inicial de unos $77,2 millones en su planta de vehículos eléctricos.

Light informó igualmente de que, junto con la adquisición, firmó un acuerdo de accionistas que le garantiza la primera opción de compra de la totalidad de las acciones de la CR Zongshen.

La fábrica será la primera de vehículos eléctricos de Brasil y se beneficiará de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Río de Janeiro a empresas dispuestas a producir autos y motocicletas que usen combustibles alternativos.

El objetivo del grupo es comenzar a producir a partir del próximo año motocicletas y bicicletas de marca Kasinski con una tecnología que ya es usada en China para la producción y la exportación a varios países de vehÍculos de dos ruedas eléctricos.

Esta tecnología usa una batería de litio con 60 kilómetros de autonomía que puede ser recargada en la red eléctrica convencional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...