Eléctrica brasileña se asocia a grupo chino para producir motos eléctricas

"El negocio permitirá crear, probar y desarrollar infraestructura y logística de abastecimiento de energía eléctrica para el mercado de vehículos eléctricos", según el comunicado de Light.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La distribuidora eléctrica brasileña Light anunció hoy que adquirió una participación de la planta que el grupo chino Zongshen está construyendo en Brasil para producir motocicletas y bicicletas eléctricas.

Light, que distribuye energía en el estado brasileño de Río de Janeiro, informó en un comunicado enviado al mercado que pagará unos $75 mil 950 por el 20% de las acciones ordinarias (con derecho a voto) emitidas por la CR Zongshen E-Power Fabricadora de Veiculos S.A (E-Power).

La E-Power es una subsidiaria del grupo chino-brasileño CR Zongshen do Brasil, empresa compartida a partes iguales por el conglomerado chino Zongshen y el empresario brasileño Claudio Rosa Júnior.

El grupo comenzó a operar en Brasil en 2009 con la compra de la marca Kasinski, que produce 110 mil  motocicletas a gasolina y a etanol en una planta en la ciudad amazónica de Manaos.

E-Power, que utilizará la tecnología del grupo chino Zongshen para producir las motocicletas y las bicicletas eléctricas, tendrá planta en Sapucaia, una ciudad en el interior del estado de RÍo de Janeiro. 

CR Zongshen do Brasil realizará una inversión inicial de unos $77,2 millones en su planta de vehículos eléctricos.

Light informó igualmente de que, junto con la adquisición, firmó un acuerdo de accionistas que le garantiza la primera opción de compra de la totalidad de las acciones de la CR Zongshen.

La fábrica será la primera de vehículos eléctricos de Brasil y se beneficiará de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Río de Janeiro a empresas dispuestas a producir autos y motocicletas que usen combustibles alternativos.

El objetivo del grupo es comenzar a producir a partir del próximo año motocicletas y bicicletas de marca Kasinski con una tecnología que ya es usada en China para la producción y la exportación a varios países de vehÍculos de dos ruedas eléctricos.

Esta tecnología usa una batería de litio con 60 kilómetros de autonomía que puede ser recargada en la red eléctrica convencional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...