Elevan en dos kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó este viernes, 14 de septiembre, el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó este viernes, 14 de septiembre, el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. 

La maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero europeo Edoardo Amaldi, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax. 

Este impulso le confirió a la EEI una aceleración de 1.3 metros por segundo y elevó la altura media de su órbita hasta los 392.2 kilómetros. 

La corrección de órbita de la plataforma espacial es un maniobra rutinaria, ya que ésta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. 

Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Yuri Malenchenko; el japonés Akihiko Hoshide, y la estadounidense Sunita Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...