Elevan en dos kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. 

"La corrección de la órbita ha concluido. Sus parámetros exactos se conocerán un poco más tarde", dijo un portavoz de CCVE, citado por la agencia Interfax. 

Añadió que la maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero ruso Progress M-19M, acoplado a la estación. 

La corrección de órbita de la plataforma espacial es una maniobra que efectúa de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. 

Actualmente a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, los estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy, y el canadiense Chris Hadfield. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo FBI detiene a hombre por rociar veneno para ratas a ensaladas en varios supermercados

El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor.
El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. Tomado de Photos.mlive.com

 Un hombre se encuentra detenido después de admitir haber rociado un contaminante, que las autoridades creen que contenía ...

Entretenimiento Janet Jackson anuncia que está embarazada a los 49 años

Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable".
Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Tomado de internet/janetjackson.com

La superestrella del pop Janet Jackson está embarazada de su primer hijo, a los 49 años, informaron medios el miércoles.La ...

Una de las principales pruebas de la temporada Nibali encabeza el pelotón en el Giro de Italia

Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014.
Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. AP/Archivo

Demasiada fiesta y demasiados kilos de más. Vincenzo Nibali sabe exactamente por qué tuvo tantas dificultades en 2015, y este ...