Elevan en dos kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Foto de archivo cedida por la televisión de la NASA que muestra al astronauta Rick Linnehan anclado al módulo Canadarm2 durante el primer paseo espacial de siete horas para instalar el primer segmento del módulo científico japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en dos kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. 

"La corrección de la órbita ha concluido. Sus parámetros exactos se conocerán un poco más tarde", dijo un portavoz de CCVE, citado por la agencia Interfax. 

Añadió que la maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero ruso Progress M-19M, acoplado a la estación. 

La corrección de órbita de la plataforma espacial es una maniobra que efectúa de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. 

Actualmente a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, los estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy, y el canadiense Chris Hadfield. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...