Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Empate de respuestas negativas y positivas a mensajes del Papa

El número de respuestas positivas a los mensajes del papa Benedicto XVI en Twitter es levemente mayor al las negativas, con insultos y críticas a la Iglesia católica por los varios escándalos, entre ellos la pedofilia de curas.
Fotografía facilitada por el diario vaticano L'Osservatore Romano, del papa Benedicto XVI mientras publica en Twitter. Fotografía facilitada por el diario vaticano L'Osservatore Romano, del papa Benedicto XVI mientras publica en Twitter.
Fotografía facilitada por el diario vaticano L'Osservatore Romano, del papa Benedicto XVI mientras publica en Twitter.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El número de respuestas positivas a los mensajes del papa Benedicto XVI en Twitter es levemente mayor al las negativas, con insultos y críticas a la Iglesia católica por los varios escándalos, entre ellos la pedofilia de curas, indicó la revista jesuita italiana Popoli.

Según cálculos de la publicación, desde el 12 de diciembre, cuando el Papa inauguró su cuenta en Twitter en nueve idiomas para divulgar sus pensamientos espirituales, se han multiplicado sus seguidores, que suman actualmente 2.5 millones.

El informe, realizado con la colaboración del Instituto italiano de Investigaciones sobre la Comunicación Digital, Oogo, 270 mil 456 mensajes de respuesta han sido registrados durante el primer mes.

Los mensajes positivos fueron 26 mil 426 contra 22 mil 542 calificados negativos, y los demás han sido considerados neutros. El 26% de los mensajes negativos abordaban el tema de los abusos sexuales cometidos por curas, 25% eran sólo de insultos, 20% criticaban el poder y la riqueza de la Iglesia, 16% tenían un tono irónico o sarcástico, 8.5% denunciaba la posición de la Iglesia contraria al matrimonio homosexual y el 2.5% son reproches más de fondo a la fe cristiana.

Los mensajes positivos en general repiten los mensajes del Papa o contienen frases pronunciadas por Benedicto XVI en homilías y encuentros públicos (26.5%). Otros son de agradecimiento (25%). El 15.6% contiene oraciones por pueblos que padecen graves conflictos (Siria, Nigeria, entre ellos) y 7.5% aborda temas relacionados con el ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

Música Debi Nova apuesta a un flechazo con su nuevo sencillo

"Sálvese quien pueda/ que Cupido anda a la espera/ del que menos no se lo espera”. Así parece contagiar la cantante ...