Empieza la feria 'Robótica 2011' en Milán

A este evento asistirán a la cita robots bailarines, actores y músicos por un lado, y por otro dispositivos destinados a ayudar a personas en dificultades.

MILÁN, Italia (ANSA).- "Robótica 2011", un evento dedicado íntegramente a la robótica humanoide y de servicios, abrió este miércoles en Milán las puertas de su tercera edición, que ofrecerá durante cuatro días una fiesta combinada de tecnología y entretenimiento.

Asistirán a la cita robots bailarines, actores y músicos por un lado, y por otro dispositivos destinados a ayudar a personas en dificultades y a dar pruebas de su capacidad en situaciones de peligro.

A lo largo del encuentro se presentarán novedades listas para entrar en el mercado, que prometen revolucionar en breve la vida de todos los días.

Uno de los ejemplos es el I-Do Robot, el primer robot de servicios dedicado a la "telepresencia", totalmente proyectado y realizado en Italia.

Verdadera evolución de la computadora personal, permite no solo llamar por teléfono, escuchar música y mirar televisión y videos en alta definición, sino también "teletransportarse".

A través de un software instalado en la propia computadora, es posible tomar el control de I-Do para hacerlo mover en forma remota en ambientes distantes, valiéndose de sus telecámaras y sensores de navegación.

De este modo es posible interactuar con personas lejanas, o vigilar a distancia casas y oficinas. Cita imperdible para investigadores, empresarios e instituciones financieras involucradas en el sector, "Robotica 2011" llama la atención este año de un público más amplio gracias a espectáculos de todo tipo.

Entre ellos, robots que bailan al ritmo del "Bolero" de Ravel, un "Roborama" que es la transposición robotizada de las aventuras del "Mago de Oz", y un escenario automatizado con marionetas robóticas y un ballet de cinco perritos... naturalmente robots también.

Entre los expositores estarán presentes muchos investigadores italianos, y jóvenes inventores que, en un área especial, presentarán los frutos de su ingenio a los operadores del sector.

En el programa paralelo de encuentros participará asimismo el japonés Yoshiyuki Sankai, uno de los gurúes de la robótica mundial, que cuenta entre sus criaturas más conocidas el exoesqueleto "Hal", una ayuda valiosísima para caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...