Empresa española Gowex ofrecerá wifi gratuito en el metro de París

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de ac

PARÍS, Francia. (AFP) -La empresa española Gowex, especializada en las redes wifi, pondrá a disposición a partir del 26 de junio próximo un servicio de wifi gratuito abierto a todos en "varias decenas de estaciones" del metro de París, afirmó a la AFP una fuente del sector de telecomunicaciones.

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de acceso.

Contactada por la AFP, la compañía Gowex, que cotiza en París y Madrid, no quiso hacer declaraciones por el momento. En el metro de París está operativa una red de conexión a internet sin cable, desarrollada por Naxos, una filial de telecomunicaciones de Ratp, la compañía gerente de las líneas de metro de la capital francesa.

La red está en gran parte reservada a las comunicaciones internas. Gowex ha establecido una asociación no exclusiva con Naxos para emplear esa red.

"Se harán algunas experimentaciones limitadas en materia de wifi en las redes de la Ratp. No existe una política general de equipamiento de las estaciones y de la red Ratp con wifi, pero siempre es interesante ver cómo funciona el wifi en las redes" de metro, indicó a la AFP un portavoz de esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...