Empresa española Gowex ofrecerá wifi gratuito en el metro de París

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de ac

PARÍS, Francia. (AFP) -La empresa española Gowex, especializada en las redes wifi, pondrá a disposición a partir del 26 de junio próximo un servicio de wifi gratuito abierto a todos en "varias decenas de estaciones" del metro de París, afirmó a la AFP una fuente del sector de telecomunicaciones.

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de acceso.

Contactada por la AFP, la compañía Gowex, que cotiza en París y Madrid, no quiso hacer declaraciones por el momento. En el metro de París está operativa una red de conexión a internet sin cable, desarrollada por Naxos, una filial de telecomunicaciones de Ratp, la compañía gerente de las líneas de metro de la capital francesa.

La red está en gran parte reservada a las comunicaciones internas. Gowex ha establecido una asociación no exclusiva con Naxos para emplear esa red.

"Se harán algunas experimentaciones limitadas en materia de wifi en las redes de la Ratp. No existe una política general de equipamiento de las estaciones y de la red Ratp con wifi, pero siempre es interesante ver cómo funciona el wifi en las redes" de metro, indicó a la AFP un portavoz de esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...