Empresa española Gowex ofrecerá wifi gratuito en el metro de París

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de ac

PARÍS, Francia. (AFP) -La empresa española Gowex, especializada en las redes wifi, pondrá a disposición a partir del 26 de junio próximo un servicio de wifi gratuito abierto a todos en "varias decenas de estaciones" del metro de París, afirmó a la AFP una fuente del sector de telecomunicaciones.

"La empresa Gowex lanzará la semana próxima el wifi gratuito, abierto a todos, en varias decenas de estaciones del metro parisino", indicó la fuente, que prefirió mantener el anonimato y no quiso dar más detalles sobre las condiciones de acceso.

Contactada por la AFP, la compañía Gowex, que cotiza en París y Madrid, no quiso hacer declaraciones por el momento. En el metro de París está operativa una red de conexión a internet sin cable, desarrollada por Naxos, una filial de telecomunicaciones de Ratp, la compañía gerente de las líneas de metro de la capital francesa.

La red está en gran parte reservada a las comunicaciones internas. Gowex ha establecido una asociación no exclusiva con Naxos para emplear esa red.

"Se harán algunas experimentaciones limitadas en materia de wifi en las redes de la Ratp. No existe una política general de equipamiento de las estaciones y de la red Ratp con wifi, pero siempre es interesante ver cómo funciona el wifi en las redes" de metro, indicó a la AFP un portavoz de esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...