Empresa china lanza una copia del iPhone 5 antes de que Apple lo presente

La réplica, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.

BEIJIN, China. (EFE).- Una empresa electrónica china ha conseguido copiar el iPhone 5, el próximo teléfono inteligente que sacará Apple, antes de que el gigante estadounidense lo presente en público, gracias a las filtraciones que han circulado por internet de este nuevo modelo, según el portal web PConline.

La firma que ha tenido la idea, Goford Electronics, confirmó al citado portal la producción del citado móvil, cuyo nombre también refleja la procedencia de su diseño: el "Goophone i5".

En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera que, en el modelo chino, en lugar de ser una manzana, es una avispa con alas desplegadas, según se aprecia en las fotografías que han circulado del "Goophone i5" por internet.

La empresa, con base en Shenzhen, sur de China -donde, precisamente, se ubican muchas de las fábricas que ensamblan los productos de Apple-, explicó que el teléfono fue diseñado a partir de los rumores en torno al iPhone 5: una carcasa más fina que el modelo anterior, una nueva entrada USB, entrada de auriculares en la parte inferior y parte trasera divida en tres secciones.

La réplica, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.

Para más detalles y similitudes, o diferencias, habrá que esperar a la presentación que hará Apple del teléfono inteligente -prevista, probablemente, para finales de este año-, ya que, esta vez, el país de la copia por excelencia se ha adelantado al gigante estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...