Empresa presenta diario electrónico producido en Alemania

5:14 p.m. - SAN FRANCISCO,, EU (DPA). -Una empresa denominada Plastic Logic presentó hoy un diario electrónico, liviano, del tamaño de una hoja de papel, que puede ser actualizado automáticamente sin conexiones, cuya pantalla también permite la anotación de documentos y ofrece la opción de video incorporado.

El artefacto que aún no tiene nombre y que será fabricado en Alemania, se presentó en un evento denominado DemoFall en San Diego.

El dispositivo saldrá a la venta a comienzos del próximo año y se espera que sea adoptado por los diarios para reducir los costos relacionados con la impresión y distribución de la ediciones de papel.

El dispositivo utiliza tecnología de E-Ink, la empresa que también provee el lector de libro electrónico para Sony y Amazon. Pero la pantalla del dispositivo de Plastic Logic está construida con una variedad de transistores en una superficie flexible que es más liviana, fuerte, menos cara y contamina menos el entorno que los sistemas de silicona que se utilizan en la actualidad.

El lector plástico está diseñado para almacenar docenas o cientos de documentos de trabajo en un lector electrónico muy delgado. Puede almacenar libros electrónicos, revistas, diarios, documentos PDF y toda clase de información, indicó la compañía.

"Aunque posicionamos el producto para documentos de trabajo, los diarios son algo que todo el mundo demanda", indicó Richard Archuleta, CEO de Plastic Logic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...