Empresas de telecomunicaciones europeas exigen menos regulaciones

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Algunas de las principales empresas de telecomunicaciones reclamaron hoy a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos de los países comunitarios que reduzcan la regulación del sector con el fin de facilitar las inversiones necesarias para mejorar el acceso de los ciudadanos a internet.

En una conferencia en Bruselas sobre la Agenda Digital europea, los presidentes de varias de las principales empresas de telecomunicaciones expresaron que Europa se está quedando atrás en comparación con Estados Unidos y Asia a la hora de facilitar el acceso a internet con conexiones de banda ancha de calidad a particulares.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, manifestó que los reguladores y la CE han creado un "ambiente kafkiano" en el que los operadores de telefonía tienen muchas dificultades para operar y en el que el sector público decide en qué deben invertir, lo que, a su juicio explica las diferencias entre Europa y Estados Unidos. Además, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

Por su parte, la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, propuso varias medidas para facilitar la inversión a las compañías, especialmente en redes de fibra óptica que reemplacen a las de cobre, ahora todavía mayoritarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...