Empresas de telecomunicaciones europeas exigen menos regulaciones

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Algunas de las principales empresas de telecomunicaciones reclamaron hoy a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos de los países comunitarios que reduzcan la regulación del sector con el fin de facilitar las inversiones necesarias para mejorar el acceso de los ciudadanos a internet.

En una conferencia en Bruselas sobre la Agenda Digital europea, los presidentes de varias de las principales empresas de telecomunicaciones expresaron que Europa se está quedando atrás en comparación con Estados Unidos y Asia a la hora de facilitar el acceso a internet con conexiones de banda ancha de calidad a particulares.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, manifestó que los reguladores y la CE han creado un "ambiente kafkiano" en el que los operadores de telefonía tienen muchas dificultades para operar y en el que el sector público decide en qué deben invertir, lo que, a su juicio explica las diferencias entre Europa y Estados Unidos. Además, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

Por su parte, la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, propuso varias medidas para facilitar la inversión a las compañías, especialmente en redes de fibra óptica que reemplacen a las de cobre, ahora todavía mayoritarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...