Enciclopedia de la Vida mejorada, abierta al mundo en internet

La nueva página tiene 20 veces más de información que la primera versión que salió en 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Enciclopedia de la Vida sale hoy en su versión 2.0 con 700 mil páginas de información acreditada por científicos abiertas en internet, con el espíritu de que sea una obra al alcance de todo el mundo para concienciar sobre la conservación de especies. 

Este proyecto, auspiciado por la Secretaría del Instituto Smithsonian en Washington y en el que participan 176 centros de investigación y científicos de todo el mundo, es una especie de Wikipedia de la naturaleza pero controlada por expertos. 

“Este es el mayor esfuerzo conjunto para tener todas las especies juntas en un mismo sitio”, indicó a Efe el director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida (EOL, por su sigla en inglés) Erick Mata. 

La nueva página tiene 20 veces más de información que la primera versión que salió en 2008, pero, según dijo Mata www.eol.org, aspira a ser una web con 1.9 millón de enlaces, uno por cada especie conocida por la ciencia. 

Esta página, que reúne a ciudadanos, estudiantes, educadores, conservacionistas e investigadores de todo el mundo en tiempo real, "da a nuestro público una nueva manera de aprender con la construcción colaborativa del conocimiento para explorar la complejidad dinámica de la biodiversidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...