Enciclopedia de la Vida mejorada, abierta al mundo en internet

La nueva página tiene 20 veces más de información que la primera versión que salió en 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Enciclopedia de la Vida sale hoy en su versión 2.0 con 700 mil páginas de información acreditada por científicos abiertas en internet, con el espíritu de que sea una obra al alcance de todo el mundo para concienciar sobre la conservación de especies. 

Este proyecto, auspiciado por la Secretaría del Instituto Smithsonian en Washington y en el que participan 176 centros de investigación y científicos de todo el mundo, es una especie de Wikipedia de la naturaleza pero controlada por expertos. 

“Este es el mayor esfuerzo conjunto para tener todas las especies juntas en un mismo sitio”, indicó a Efe el director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida (EOL, por su sigla en inglés) Erick Mata. 

La nueva página tiene 20 veces más de información que la primera versión que salió en 2008, pero, según dijo Mata www.eol.org, aspira a ser una web con 1.9 millón de enlaces, uno por cada especie conocida por la ciencia. 

Esta página, que reúne a ciudadanos, estudiantes, educadores, conservacionistas e investigadores de todo el mundo en tiempo real, "da a nuestro público una nueva manera de aprender con la construcción colaborativa del conocimiento para explorar la complejidad dinámica de la biodiversidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...