Encuesta: Uso de libros electrónicos va en aumento

Aquellos que poseen dispositivos para leer libros electrónicos pasaron de 18% a 33%, y gran parte de ese aumento se dio por la temporada navideña del año pasado, cuando millones de personas recibieron Kindles, Nooks y otros aparatos para le
Tablets son más utilizadas para leer libros digitales según encuesta

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -El gusto de los lectores se está volviendo digital.  Una encuesta realizada por el Pew Internet Research Center (Centro de Investigaciones Pew sobre Internet) y dada a conocer el jueves encontró que el porcentaje de estadounidenses de 16 años o mayores que han leído un libro digital pasó de 16% en 2011 a 23% este año.  En cambio, los lectores de libros de papel pasaron de 72% a 67%.

En general, aquellos que leen libros de cualquier tipo se redujeron de 78% a 75%, un cambio que según Pew es estadísticamente insignificante.

Aquellos que poseen dispositivos para leer libros electrónicos pasaron de 18% a 33%, y gran parte de ese aumento se dio por la temporada navideña del año pasado, cuando millones de personas recibieron Kindles, Nooks y otros aparatos para leer libros electrónicos como regalo.

El porcentaje de personas que saben que las bibliotecas ofrecen libros digitales pasó de 24% a 31%.

La encuesta se realizó de forma telefónica con 2 mil 252 personas de 16 años o mayores, del 15 de octubre al 10 de noviembre.

Tiene un margen de error de más o menos 2.3 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROBLEMAS DE CONTACTO ELÉCTRICO Ford llama a revisión a 442 mil autos en Norteamérica

 El fabricante de automóviles Ford llamó este miércoles a revisión a unos 442 mil vehículos en los tres países ...

ESPAÑA Dos bioquímicas ganan Princesa de Asturias de ciencia

Las científicas Emmanuelle Charpentier, de Francia, y Jennifer Doudna, de Estados Unidos (EU), fueron distinguidas con el ...