Endeavour aterriza en el aeropuerto en Los Ángeles

El transbordador espacial Endeavour aterrizó este viernes sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, después de que el avión en el que iba emplazado sobrevoló varios de los lugares emblemáticos de California.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  El transbordador espacial Endeavour aterrizó este viernes, 21 de septiembre, sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, después de que el avión en el que iba emplazado sobrevoló varios de los lugares emblemáticos de California. 

Montado en un jumbo jet 747, el Endeavour aterrizó cerca de la 1:00 p.m. (17:00 GMT), después de un vuelo de casi cinco horas. Uno de los tripulantes sacó una bandera estadounidense por una escotilla de la cabina. 

Tras su retiro de las misiones espaciales, el transbordador será exhibido en el Centro de Ciencias de California. Antes de llegar a su último destino, el Endeavour pasó sobre el Capitolio estatal, el puente Golden Gate, el famoso letrero de Hollywood y otros sitios conocidos en su vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles, donde el transbordador será colocado en un remolque especial que lo transportará lentamente el mes próximo, hasta el museo. 

Miles de personas salieron a las calles para ver por última vez en el cielo al Endeavour, que voló en 25 misiones y pasó 299 días en el espacio. 

En el Muelle de Santa Mónica, los espectadores apuntaron sus cámaras fotográficas y de video hacia arriba. Algunos comenzaron a corear el nombre de su país, mientras el Endeavour pasaba frente a la costa. 

“A pesar de que fueron sólo unos segundos, tuvimos una experiencia única de atestiguar algo histórico”, opinó Andrew Lerner, de 23 años y residente en Santa Mónica. 

Miles de espectadores subieron a los techos de los edificios y salieron a las calles de la ciudad para ver pasar al Endeavour a baja altura. 

Los estudiantes pequeños gritaron de emoción cuando ambas naves regresaron para una segunda vuelta. 

Matthew Montgomery se tomó un receso en su trabajo como asesor legislativo y llevó a Tavion, su hijo de 2 años, para que mirara el Endeavour. 

“Iba a dejarlo en la guardería, pero pensé que esto ocurre sólo una vez en la vida”, dijo Montgomery, cuya tía fue ingeniera en las primeras misiones del Apolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...