Endeavour supera los obstáculos rumbo al museo

El transbordador espacial Endeavour superó un obstáculo importante y continuó su marcha lenta por calles de Los Angeles con dirección a su última morada, un museo de ciencias.
Su travesía terrestre comenzó poco antes del amanecer del viernes. Su travesía terrestre comenzó poco antes del amanecer del viernes.
Su travesía terrestre comenzó poco antes del amanecer del viernes.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).–  El transbordador espacial Endeavour superó un obstáculo importante y continuó su marcha lenta por calles de Los Angeles con dirección a su última morada, un museo de ciencias. 

Su travesía terrestre comenzó poco antes del amanecer del viernes: partió del Aeropuerto Internacional de Los Angeles arriba de una plataforma de 160 ruedas entre letreros romboidales que decían “Shuttle Xing”. 

El viernes en la noche, el Endeavour se detuvo para que varios equipos especializados lo transfirieran a otro remolque más ligero. 

Después, alrededor de la medianoche, la nave siguió su camino por un puente que cruza la Interestatal 405, uno de los tramos más difíciles del complicado trayecto. 

Una camioneta de carga Tundra de Toyota tiró del transbordador por el puente Manchester Boulevard. 

La empresa automovilística filmó el acontecimiento para utilizarlo en un comercial tras el pago de una cuota por el permiso. 

Todo el lugar se convirtió en un estudio cinematográfico completo, con luces, sonidos y escenografía. 

Los equipos que prepararon el desplazamiento de la nave en este punto tuvieron que retirar cables eléctricos que dejaron sin energía varias horas a unos 400 residentes de los alrededores de Inglewood. 

Tras pasar el puente, las cuadrillas comenzaron de nuevo a regresar al Endeavour a su plataforma original para reanudar la travesía en las primeras horas del sábado. 

Otra maniobra complicada ocurrirá después del sábado cuando el Endeavour cruce una angosta calle con edificios de apartamentos a ambos lados. 

Según las previsiones, las alas invadirán los caminos de las cocheras y los residentes recibieron la indicación de que permanezcan en sus casas mientras pasa el transbordador. 

La nave habrá cubierto en dos días un trayecto de 19.3 kilómetros a una velocidad máxima de 3.2 kilómetros hasta su destino final: el Centro de Ciencias de California, donde será la pieza más atractiva de una nueva exposición. Se prevé la llegada de la nave al museo para la tarde-noche del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...