Enric Álvarez abre el encuentro de desarrolladores de videojuegos europeo

Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania.

MADRID, España (EFE). -La GDC, el encuentro de desarrolladores de videojuegos más importante de Europa, abre sus puertas mañana en Colonia (Alemania) con la ponencia del español Enric Álvarez, el hombre que ha demostrado a la industria que un pequeño estudio como Mercury Steam puede firmar un gran juego como “Castlevania: Lords of Shadows". 

"Quieres saber cómo hacer juegos triple A y no arruinar a tu empresa? Acércate a la GDC y allí te lo contaré todo", promete Álvarez en un vídeo grabado para la ocasión en el que hace repaso de algunos estrepitosos fracasos de Mercury Steam como “Blade: The Edge of Darkness”. 

El director de la Games Developers Conference (GDC) en Europa, Frank Sliwka, explicó a EFE que decidió invitar a Álvarez al encuentro “no sólo por el gran trabajo que ha hecho con la última entrega de la saga Castlevania, también como reconocimiento a España, un país que está haciendo mucho por la industria con buenos títulos y encuentros como Gamelab”. 

Sliwka reconoce que desarrollar un “triple A” (un juego de primer nivel) es “muy difícil con un equipo pequeño, pero si cuentas con la gente adecuada, es posible”. 

Como ejemplo de ello, Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania. 

Las conferencias de la GDC se celebran en los días previos a la Gamescom para que desarrolladores y editores de videojuegos tengan oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro del sector antes de la apertura a público y prensa que supone Gamescom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...