Enric Álvarez abre el encuentro de desarrolladores de videojuegos europeo

Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania.

MADRID, España (EFE). -La GDC, el encuentro de desarrolladores de videojuegos más importante de Europa, abre sus puertas mañana en Colonia (Alemania) con la ponencia del español Enric Álvarez, el hombre que ha demostrado a la industria que un pequeño estudio como Mercury Steam puede firmar un gran juego como “Castlevania: Lords of Shadows". 

"Quieres saber cómo hacer juegos triple A y no arruinar a tu empresa? Acércate a la GDC y allí te lo contaré todo", promete Álvarez en un vídeo grabado para la ocasión en el que hace repaso de algunos estrepitosos fracasos de Mercury Steam como “Blade: The Edge of Darkness”. 

El director de la Games Developers Conference (GDC) en Europa, Frank Sliwka, explicó a EFE que decidió invitar a Álvarez al encuentro “no sólo por el gran trabajo que ha hecho con la última entrega de la saga Castlevania, también como reconocimiento a España, un país que está haciendo mucho por la industria con buenos títulos y encuentros como Gamelab”. 

Sliwka reconoce que desarrollar un “triple A” (un juego de primer nivel) es “muy difícil con un equipo pequeño, pero si cuentas con la gente adecuada, es posible”. 

Como ejemplo de ello, Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania. 

Las conferencias de la GDC se celebran en los días previos a la Gamescom para que desarrolladores y editores de videojuegos tengan oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro del sector antes de la apertura a público y prensa que supone Gamescom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...