Enric Álvarez abre el encuentro de desarrolladores de videojuegos europeo

Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania.

MADRID, España (EFE). -La GDC, el encuentro de desarrolladores de videojuegos más importante de Europa, abre sus puertas mañana en Colonia (Alemania) con la ponencia del español Enric Álvarez, el hombre que ha demostrado a la industria que un pequeño estudio como Mercury Steam puede firmar un gran juego como “Castlevania: Lords of Shadows". 

"Quieres saber cómo hacer juegos triple A y no arruinar a tu empresa? Acércate a la GDC y allí te lo contaré todo", promete Álvarez en un vídeo grabado para la ocasión en el que hace repaso de algunos estrepitosos fracasos de Mercury Steam como “Blade: The Edge of Darkness”. 

El director de la Games Developers Conference (GDC) en Europa, Frank Sliwka, explicó a EFE que decidió invitar a Álvarez al encuentro “no sólo por el gran trabajo que ha hecho con la última entrega de la saga Castlevania, también como reconocimiento a España, un país que está haciendo mucho por la industria con buenos títulos y encuentros como Gamelab”. 

Sliwka reconoce que desarrollar un “triple A” (un juego de primer nivel) es “muy difícil con un equipo pequeño, pero si cuentas con la gente adecuada, es posible”. 

Como ejemplo de ello, Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania. 

Las conferencias de la GDC se celebran en los días previos a la Gamescom para que desarrolladores y editores de videojuegos tengan oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro del sector antes de la apertura a público y prensa que supone Gamescom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...