Ensayan el desvío de la Estación Espacial para esquivar basura cósmica

La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita. La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy, domingo, un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú. 

El ensayo se efectuó durante la corrección de la órbita, que permitió elevar la altura media de la EEI en unos 900 metros. 

“La maniobra ha sido efectuada con éxito”, informó el servicio de prensa del CCVE. 

La agencia espacial rusa Roskosmos añadió que los nuevos parámetros de la órbita serán dados a conocer más tarde. 

La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita idónea. 

Inicialmente la corrección efectuada hoy debía haberse llevado a cabo el pasado día 13, pero minutos antes del inicio la operación fue aplazada a petición de la agencia espacial estadounidense NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Uniforme de la Sele Una edición limitada y solo en dos colores

Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta. Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta.
Pedro Chaluja, presidente de Fepafut, e Iván Villalaz, de New Balance, en la entrega simbólica de la camiseta. LA PRENSA/Alexander Da Silva.

Mientras Panamá se mantuvo en el puesto 52 en la clasificación mensual de la FIFA, la Federación Panameña de Fútbol recibió ...

CONTINGENCIA AMBIENTAL Levantan alerta por contaminación en Ciudad de México

Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases.
Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. AFP/Archivo

Las autoridades mexicanas levantaron este jueves la alerta por contaminación en la Ciudad de México que se activó el lunes y ...