Ensayan el desvío de la Estación Espacial para esquivar basura cósmica

La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita. La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy, domingo, un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú. 

El ensayo se efectuó durante la corrección de la órbita, que permitió elevar la altura media de la EEI en unos 900 metros. 

“La maniobra ha sido efectuada con éxito”, informó el servicio de prensa del CCVE. 

La agencia espacial rusa Roskosmos añadió que los nuevos parámetros de la órbita serán dados a conocer más tarde. 

La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita idónea. 

Inicialmente la corrección efectuada hoy debía haberse llevado a cabo el pasado día 13, pero minutos antes del inicio la operación fue aplazada a petición de la agencia espacial estadounidense NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HONDURAS En 2014 planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

Los cuerpos de seguridad hondureños desbarataron en septiembre de 2014 un plan para asesinar al presidente de Honduras, Juan ...

COLDPLAY Gwyneth Paltrow y Chris Martin oficializan divorcio; se reparten $179 millones

La actriz Gwyneth Paltrow y su marido Chris Martin, vocalista de Coldplay, hicieron oficial su divorcio en los juzgados de ...

Entretenimiento Netflix confirma que emitirá nueva temporada de Full House, tras 25 años de su último capítulo

La plataforma audiovisual por internet Netflix confirmó hoy que relanzará en 2016 la comedia televisiva "Full House", exitosa ...