Ensayan el desvío de la Estación Espacial para esquivar basura cósmica

La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita. La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.
La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó hoy, domingo, un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), situado en las afueras de la capital rusa, Moscú. 

El ensayo se efectuó durante la corrección de la órbita, que permitió elevar la altura media de la EEI en unos 900 metros. 

“La maniobra ha sido efectuada con éxito”, informó el servicio de prensa del CCVE. 

La agencia espacial rusa Roskosmos añadió que los nuevos parámetros de la órbita serán dados a conocer más tarde. 

La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita idónea. 

Inicialmente la corrección efectuada hoy debía haberse llevado a cabo el pasado día 13, pero minutos antes del inicio la operación fue aplazada a petición de la agencia espacial estadounidense NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados