Entra en producción primera pieza de fuselaje de avión de fabricación china

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

NANCHANG, China. (Xinhua).-La primera pieza del fuselaje del avión de pasajeros de fabricación china C919 entró en producción este jueves en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi. 

Se trata en concreto de la viga longitudinal número 1 de la escotilla de entrada de la parte delantera del avión, y está hecha de aleación de aluminio, dijo Huang Junyong, secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) del Grupo de Industria Aeronáutica Hongdu, fabricante de aviones subordinado a la Corporación de Industria Aeronáutica de China. 

La empresa, que se encuentra entre los nueve primeros contratistas del C919, es la encargada de fabricar las principales piezas del fuselaje. 

Según Huang, el grupo Hongdu se ha preparado a conciencia para asumir la tarea, y ha cumplido los estándares de exigencia necesarios en nueve aspectos, incluyendo control de calidad, instalaciones, y plan de producción. 

Con el último encargo de 20 unidades de C919 hecho por la Compañía de Alquiler de Aviones de China el 8 de diciembre, el número de usuarios se ha elevado a diez, y el total de pedidos asciende a 215 unidades. 

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...