Entra en producción primera pieza de fuselaje de avión de fabricación china

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

NANCHANG, China. (Xinhua).-La primera pieza del fuselaje del avión de pasajeros de fabricación china C919 entró en producción este jueves en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi. 

Se trata en concreto de la viga longitudinal número 1 de la escotilla de entrada de la parte delantera del avión, y está hecha de aleación de aluminio, dijo Huang Junyong, secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) del Grupo de Industria Aeronáutica Hongdu, fabricante de aviones subordinado a la Corporación de Industria Aeronáutica de China. 

La empresa, que se encuentra entre los nueve primeros contratistas del C919, es la encargada de fabricar las principales piezas del fuselaje. 

Según Huang, el grupo Hongdu se ha preparado a conciencia para asumir la tarea, y ha cumplido los estándares de exigencia necesarios en nueve aspectos, incluyendo control de calidad, instalaciones, y plan de producción. 

Con el último encargo de 20 unidades de C919 hecho por la Compañía de Alquiler de Aviones de China el 8 de diciembre, el número de usuarios se ha elevado a diez, y el total de pedidos asciende a 215 unidades. 

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...