Entra en producción primera pieza de fuselaje de avión de fabricación china

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

NANCHANG, China. (Xinhua).-La primera pieza del fuselaje del avión de pasajeros de fabricación china C919 entró en producción este jueves en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi. 

Se trata en concreto de la viga longitudinal número 1 de la escotilla de entrada de la parte delantera del avión, y está hecha de aleación de aluminio, dijo Huang Junyong, secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) del Grupo de Industria Aeronáutica Hongdu, fabricante de aviones subordinado a la Corporación de Industria Aeronáutica de China. 

La empresa, que se encuentra entre los nueve primeros contratistas del C919, es la encargada de fabricar las principales piezas del fuselaje. 

Según Huang, el grupo Hongdu se ha preparado a conciencia para asumir la tarea, y ha cumplido los estándares de exigencia necesarios en nueve aspectos, incluyendo control de calidad, instalaciones, y plan de producción. 

Con el último encargo de 20 unidades de C919 hecho por la Compañía de Alquiler de Aviones de China el 8 de diciembre, el número de usuarios se ha elevado a diez, y el total de pedidos asciende a 215 unidades. 

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...