Entra en producción primera pieza de fuselaje de avión de fabricación china

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

NANCHANG, China. (Xinhua).-La primera pieza del fuselaje del avión de pasajeros de fabricación china C919 entró en producción este jueves en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi. 

Se trata en concreto de la viga longitudinal número 1 de la escotilla de entrada de la parte delantera del avión, y está hecha de aleación de aluminio, dijo Huang Junyong, secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) del Grupo de Industria Aeronáutica Hongdu, fabricante de aviones subordinado a la Corporación de Industria Aeronáutica de China. 

La empresa, que se encuentra entre los nueve primeros contratistas del C919, es la encargada de fabricar las principales piezas del fuselaje. 

Según Huang, el grupo Hongdu se ha preparado a conciencia para asumir la tarea, y ha cumplido los estándares de exigencia necesarios en nueve aspectos, incluyendo control de calidad, instalaciones, y plan de producción. 

Con el último encargo de 20 unidades de C919 hecho por la Compañía de Alquiler de Aviones de China el 8 de diciembre, el número de usuarios se ha elevado a diez, y el total de pedidos asciende a 215 unidades. 

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...