Ericsson demanda a Samsung por violar sus patentes

Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas. La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes. 

La sueca Ericsson dijo en un comunicado que había presentado la demanda después de que Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos-conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente. 

"La disputa afecta a tecnología patentada por Ericsson que es esencial para varios estándares de telecomunicaciones y conexión de redes utilizados en los productos de Samsung así como en otras invenciones patentadas por Ericsson que a menudo son implementadas en redes móviles y productos electrónicos de consumo", dijo. 

Una portavoz de Samsung dijo que la compañía surcoreana, el principal fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo, estaba estudiando el texto y no hizo comentarios. 

Un portavoz de Ericsson no quiso hacer comentarios sobre el alcance de la demanda. Los ingresos netos de Ericsson procedentes de la propiedad intelectual alcanzaron un total de 938 mil millones de dólares en 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campaña Promueven participación de mujeres en la ciencia

Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación.
Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Fotolia

"Siempre hay un camino para los que quieren aprender”, pronunció en una ocasión la Nobel de química Ada Yonath. En sus ...

REDUCCIÓN DE GASTOS Tocumen ahorró $27 millones

FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares.
FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en ...