Ericsson demanda a Samsung por violar sus patentes

Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas. La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes. 

La sueca Ericsson dijo en un comunicado que había presentado la demanda después de que Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos-conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente. 

"La disputa afecta a tecnología patentada por Ericsson que es esencial para varios estándares de telecomunicaciones y conexión de redes utilizados en los productos de Samsung así como en otras invenciones patentadas por Ericsson que a menudo son implementadas en redes móviles y productos electrónicos de consumo", dijo. 

Una portavoz de Samsung dijo que la compañía surcoreana, el principal fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo, estaba estudiando el texto y no hizo comentarios. 

Un portavoz de Ericsson no quiso hacer comentarios sobre el alcance de la demanda. Los ingresos netos de Ericsson procedentes de la propiedad intelectual alcanzaron un total de 938 mil millones de dólares en 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...