Ericsson demanda a Samsung por violar sus patentes

Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas. La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes. 

La sueca Ericsson dijo en un comunicado que había presentado la demanda después de que Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos-conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente. 

"La disputa afecta a tecnología patentada por Ericsson que es esencial para varios estándares de telecomunicaciones y conexión de redes utilizados en los productos de Samsung así como en otras invenciones patentadas por Ericsson que a menudo son implementadas en redes móviles y productos electrónicos de consumo", dijo. 

Una portavoz de Samsung dijo que la compañía surcoreana, el principal fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo, estaba estudiando el texto y no hizo comentarios. 

Un portavoz de Ericsson no quiso hacer comentarios sobre el alcance de la demanda. Los ingresos netos de Ericsson procedentes de la propiedad intelectual alcanzaron un total de 938 mil millones de dólares en 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA, S.A. Investigan en Argentina supuesto pago de coimas a Martinelli y a Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli.
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El fiscal federal de Argentina Franco Picardi imputó a dos representantes de la firma Telespazio Argentina, S.A. por el ...

TEMOR CIDH pide a Guatemala garantizar vida de juez amenazado por casos de corrupción

El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez.
El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. Tomada de La Hora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Guatemala que garantice la vida del juez Miguel Ángel Gálvez, ...