Ericsson demanda a Samsung por violar sus patentes

Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas. La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.
La demanda fue presentada en un tribunal de distrito deleste de Texas.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, dijo el martes que había presentado una demanda en Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes. 

La sueca Ericsson dijo en un comunicado que había presentado la demanda después de que Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos-conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente. 

"La disputa afecta a tecnología patentada por Ericsson que es esencial para varios estándares de telecomunicaciones y conexión de redes utilizados en los productos de Samsung así como en otras invenciones patentadas por Ericsson que a menudo son implementadas en redes móviles y productos electrónicos de consumo", dijo. 

Una portavoz de Samsung dijo que la compañía surcoreana, el principal fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo, estaba estudiando el texto y no hizo comentarios. 

Un portavoz de Ericsson no quiso hacer comentarios sobre el alcance de la demanda. Los ingresos netos de Ericsson procedentes de la propiedad intelectual alcanzaron un total de 938 mil millones de dólares en 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...