España detiene a célula responsable de ciberataques globales

12:45 p.m. - MADRID, España (AP). -La policía española detuvo a tres personas acusadas de participar y coordinar decenas de ciberataques, que colapsaron servidores de empresas, marcas comerciales y gobiernos de todo el mundo, informaron hoy las autoridades.

Los detenidos forman parte de una célula del movimiento conocido como "Anonymous". Son españoles expertos en informática de entre 30 y 32 años, dijo Manuel Vázquez, Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía.

Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor que fue usado para participar en ciberataques a sitios de Internet como la compañía energética italiana Enel, el banco BBVA y los gobiernos de países como Chile, Colombia, Irán y Libia, entre otros.

Vázquez negó que el grupo tuviera relación con el ciberataque contra la red PlayStation Network, que el pasado abril afectó a millones de cuentas de usuarios de la videoconsola de Sony cuyos datos personales quedaron a merced de piratas informáticos.

La policía también responsabilizó al grupo de coordinar un ataque contra la Junta Electoral Central española, que bloqueó su sitio en Internet cuatro días antes de las elecciones locales del 22 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...