La Estación Espacial Internacional recibe a la cápsula Cygnus

La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences, lanzada con éxito el jueves para su primera misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), se amarró este domingo a ese puesto orbital.

Temas:

Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo. Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo.
Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences, lanzada con éxito el jueves para su primera misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), se amarró este domingo a ese puesto orbital.
El acoplamiento ocurrió a las 11H08 GMT sobre el océano Indico, según el canal de televisión de la agencia espacial estadounidense.
Una vez que Cygnus se acercó al laboratorio orbital, fue tomado por el brazo robótico de la ISS que era operado por el astronauta estadounidense Mike Hopkins y el japonés Koichi Wakata.
"Capturar algo que está flotando libremente en el espacio junto a ti (...) con tanto en juego, esa es la parte complicada", dijo Cady Coleman, la astronauta encargada de la narración del evento desde la Tierra para el canal NASA TV.
La tripulación utilizó este brazo para guiar a Cygnus con el fin de que se amarrara al módulo Harmony, un conducto presurizado que vincula al laboratorio europeo Columbus con el estadounidense Destiny.
Cygnus transporta en esta misión 1.260 kilos de materiales científicos, incluyendo hormigas para observar su comportamiento en microgravedad, así como elementos para estudiar la resistencia microbiana a los antibióticos.
La tripulación de la ISS (tres rusos, dos estadounidenses y un japonés) comenzará en los próximos días a transferir el cargamento recién llegado a la ISS y colocar las 1,8 toneladas de desechos y equipamiento usado en Cygnus.
La cápsula permanecerá acoplada a la Estación hasta el 18 de febrero, luego se separará y -a diferencia de la cápsula Dragon de SpaceX, la otra firma estadounidense escogida para transportar carga a la ISS-, Cygnus se destruirá al regresar a la atmósfera sobre el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...