Estación espacial de China beneficiará al mundo

La tripulación del Shenzhou IX tendrá la estancia más prolongada en el espacio, lo cual ayudará a probar tanto la nave espacial como el módulo orbital Tiangong I en lo que respecta a sus funciones y comodidad para estancias largas de seres
China planea establecer una estación espacial para el año 2020 y abrirla a los científicos del planeta China planea establecer una estación espacial para el año 2020 y abrirla a los científicos del planeta
China planea establecer una estación espacial para el año 2020 y abrirla a los científicos del planeta

BEIJING, China. (Xinhua) -- El exitoso lanzamiento de la cuarta nave espacial tripulada de China pavimenta el camino para la construcción de una estación espacial, lo cual a su vez beneficiará al mundo en el campo de la exploración espacial. 

La nave espacial Shenzhou IX, con dos astronautas hombres y una mujer, abrirá nuevos campos para las misiones espaciales del país. Todas las pruebas y experimentos que se harán en esta misión preparán al país para construir una estación espacial en el futuro cercano. 

Dos pruebas de acoplamiento, una automática y otra manual, son de vital importancia para las operaciones destinadas a la estación espacial prevista para recibir y acomodar astronautas. 

La tripulación del Shenzhou IX tendrá la estancia más prolongada en el espacio, lo cual ayudará a probar tanto la nave espacial como el módulo orbital Tiangong I en lo que respecta a sus funciones y comodidad para estancias largas de seres humanos. 

Podría haber un mayor interés humano en esta misión por la llegada al espacio de la primera mujer china. Hace un siglo muchas de ellas eran analfabetas, se ataban sus pequeños pies para complacer a los hombres y compartían a sus esposos polígamos con otras mujeres. 

Hasta ahora el conocimiento humano sobre el espacio exterior es limitado. Destinar más recursos y talentos a la causa sin duda ampliará el horizonte. China ha contribuido con varias importantes invenciones a las civilizaciones humanas, y ahora está trabajando en aspectos de la exploración espacial. 

Científicos clave de la misión espacial tripulada de China comentaron que China tiene una trayectoria más eficiente y económica comparada con las exploraciones espaciales de Rusia y de Estados Unidos, a la vez que aprende mucho de la experiencia extranjera. 

China desea compartir su experiencia con el resto del mundo. China es el tercer país en establecer un mecanismo de selección y entrenamiento de astronautas, cercano al de Estados Unidos y Rusia. 

China ofrecerá acceso al entrenamiento de astronautas de otros países, especialmente de las naciones en desarrollo. Después de que el servicio de la Estación Espacial Internacional cese entre los años 2020 y 2028, podría ser necesaria otra estación espacial para todo el mundo. 

China planea establecer una estación espacial para el año 2020 y abrirla a los científicos del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...