Estudiante de 15 años es el coautor de un estudio de astrofísica

Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica 'Nature'.
Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas. Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas.
Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas.

Redacción internacional, (AFP).– Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica Nature.

“Autor principal de la publicación, Rodrigo Ibata, trajo a su hijo, Neil Ibata, al Observatorio Astronómico de Estrasburgo, donde trabaja, para que hiciera prácticas sobre el lenguaje de programación Python, que se utiliza para este estudio” sobre la evolución de las galaxias alrededor de Andrómeda, dijo el CNRS en un comunicado.

“Neil fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas alrededor de la galaxia de Andrómeda en el marco de este proyecto”, subraya el CNRS.

Por su participación en el descubrimiento, Neil Ibata tuvo el privilegio de ver su nombre junto al de su padre y el de otros quince astrónomos y físicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...