Estudiante de 15 años es el coautor de un estudio de astrofísica

Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica 'Nature'.
Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas. Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas.
Neil Ibata fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas.

Redacción internacional, (AFP).– Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el coautor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica Nature.

“Autor principal de la publicación, Rodrigo Ibata, trajo a su hijo, Neil Ibata, al Observatorio Astronómico de Estrasburgo, donde trabaja, para que hiciera prácticas sobre el lenguaje de programación Python, que se utiliza para este estudio” sobre la evolución de las galaxias alrededor de Andrómeda, dijo el CNRS en un comunicado.

“Neil fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas alrededor de la galaxia de Andrómeda en el marco de este proyecto”, subraya el CNRS.

Por su participación en el descubrimiento, Neil Ibata tuvo el privilegio de ver su nombre junto al de su padre y el de otros quince astrónomos y físicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...