Estudiantes de Tanzania crearán nuevo software para Microsoft y Nokia

La Universidad de Dodoma (UD), en Tanzania, prontó comenzará a fabricar el software que se utilizará en plataformas de Microsoft como Windows, así como en los teléfonos móviles de Nokia, dijo un funcionario.

Temas:

ARUSHA, Tanzania (Xinhua). -La Universidad de Dodoma (UD), en Tanzania, prontó comenzará a fabricar el software que se utilizará en plataformas de Microsoft como Windows, así como en los teléfonos móviles de Nokia, dijo un funcionario. 

George Mulamula, un importante funcionario de la Incubadora de Tecnología y Empresas de Dar es Salaam, dijo que se espera que el programa especial para tal efecto comience el próximo mes en la Universidad de Dodoma, en la parte central de Tanzania, y que posteriormente también involucre a otras instituciones de enseñanza superior como la Universidad de Dar es Salaam. 

La Incubadora de Tecnología y Empresas es una entidad autónoma e independiente de Tanzania de la Comisión de Ciencia y Tecnología (COSTECH, por sus siglas en inglés), y tiene su propia Junta Consultiva. 

La incubadora promueve nuevas compañías con ideas innovadoras para el crecimiento de las compañías basadas en tecnologías de la información y la comunicación y que contribuyan a la creación de empleos y a mejorar el entorno económico de la nación. La incubadora opera como un negocio sin afán de lucro. 

Mulamula, director e importante asesor gubernamental de la incubadora, hizo las declaraciones en la clausura oficial de la primera fase de capacitación de empresarios locales de la región de Arusha por parte de la incubadora. 

"Tenemos un acuerdo especial con Microsoft, destacado fabricante a nivel mundial de software y hardware para computadoras, por el cual los estudiantes tanzanos podrán crear software para varias computadoras de escritorio y dispositivos móviles de los gigantes tecnológicos", agregó Mulamula. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...