Estudio revela que el 48% de los teléfonos inteligentes usan Android

Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ptXP2X.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ptXP2X.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ptXP2X.jpg

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, se consolidó en la primera mitad de 2011 como la plataforma dominante en el sector de los teléfono inteligentes en todo el mundo al estar presente en el 48% de esos aparatos, publicó hoy el diario Los Ángeles Times.

Las cifras corresponden a un estudio realizado por la consultora Canalys en 56 países durante el segundo trimestre del año en el que se constató que Android es el sistema lÍder en 35 de esos territorios y ostenta una cuota de mercado global de un 48 %.

Android se convirtió en el sistema operativo predominante en los teléfonos de alta gama en todo el mundo a finales de 2010 cuando superó a Symbian de Nokia, un software en extinción que la compañÍa finlandesa reemplazará por la tecnologÍa Windows Phone de Microsoft este año.

Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular, con un 19 % de cuota de mercado, si bien la empresa de Steve Jobs es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Android es un software que Google pone gratuitamente al alcance de los fabricantes de teléfonos, por lo que está presente en los dispositivos de diversas compañÍas, como HTC, Samsung, LG o Motorola, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...