Estudio revela que el 48% de los teléfonos inteligentes usan Android

Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ptXP2X.jpg

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, se consolidó en la primera mitad de 2011 como la plataforma dominante en el sector de los teléfono inteligentes en todo el mundo al estar presente en el 48% de esos aparatos, publicó hoy el diario Los Ángeles Times.

Las cifras corresponden a un estudio realizado por la consultora Canalys en 56 países durante el segundo trimestre del año en el que se constató que Android es el sistema lÍder en 35 de esos territorios y ostenta una cuota de mercado global de un 48 %.

Android se convirtió en el sistema operativo predominante en los teléfonos de alta gama en todo el mundo a finales de 2010 cuando superó a Symbian de Nokia, un software en extinción que la compañÍa finlandesa reemplazará por la tecnologÍa Windows Phone de Microsoft este año.

Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular, con un 19 % de cuota de mercado, si bien la empresa de Steve Jobs es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Android es un software que Google pone gratuitamente al alcance de los fabricantes de teléfonos, por lo que está presente en los dispositivos de diversas compañÍas, como HTC, Samsung, LG o Motorola, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...