Europa, favorable a 'acción represiva' contra Google

Google "no ha dado ninguna respuesta al vencimiento del plazo" para adoptar las reglas ni ejecutar las recomendaciones, indica en un comunicado la CNIL.
Logo Google Inc. Logo Google Inc.
Logo Google Inc.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Las 27 autoridades europeas de protección de datos son favorables a una "acción represiva" contra el gigante Google, que no ha dado "ninguna respuesta" a su ultimátum de modificar las reglas de confidencialidad como le habían exigido, anunció este lunes la Comisión Nacional Informática y Libertades francesa (CNIL).

En octubre pasado, las 27 autoridades dieron 4 meses a Google para "adoptar medidas efectivas y públicas para cumplir rápidamente" la Directiva europea Informática y Libertad, que pretende proteger el derecho a la vida privada, pidiéndole reglas más claras para el usuario.

Google "no ha dado ninguna respuesta al vencimiento del plazo" para adoptar las reglas ni ejecutar las recomendaciones, indica en un comunicado la CNIL.  Sin embargo, el gigante reiteró este lunes que sus reglas de confidencialidad "respetan la ley europea", tras el anuncio de la CNIL.

"Nuestra política de confidencialidad respeta la ley europea y nos permite ofrecer servicios más simples y eficaces. Estamos totalmente implicados a lo largo de los intercambios de la CNIL, y seguiremos haciéndolo", dijo a la AFP un portavoz del grupo.

La CNIL recibió el mandato de las 26 autoridades europeas restantes de analizar la nueva política de confidencialidad de Google, aplicada desde el 1 de marzo de 2012.  Estas nuevas reglas fueron resultado de la fusión de unas sesenta normativas de utilización en una sola, que agrupa las informaciones procedentes de varios de sus numerosos servicios, otrora separados, como la mensajería electrónica Gmail o la red social Google+.

"A fecha del 18 de febrero, las autoridades europeas constatan que Google no ha ofrecido una respuesta precisa y operativa a sus recomendaciones. En estas condiciones, están decididas a actuar y a proseguir sus investigaciones", indicó.

Las 27 autoridades proponen la "creación de un grupo de trabajo dirigido por la CNIL, para coordinar su acción represiva, que debería producirse antes del verano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...