Europa lanza RoboEarth: 'Wikipedia para Robots'

Científicos en Europa anunciaron el lanzamiento de RoboEarth, un nuevo sistema para acelerar el desarrollo de robots para el servicio a humanos.

Temas:

Especialistas de cinco importantes universidades técnicas en el continente se reunieron en Holanda esta semana para el lanzamiento y para demostrar las posibles aplicaciones. Especialistas de cinco importantes universidades técnicas en el continente se reunieron en Holanda esta semana para el lanzamiento y para demostrar las posibles aplicaciones.
Especialistas de cinco importantes universidades técnicas en el continente se reunieron en Holanda esta semana para el lanzamiento y para demostrar las posibles aplicaciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP) -Científicos en Europa anunciaron el lanzamiento de RoboEarth, un nuevo sistema para acelerar el desarrollo de robots para el servicio a humanos.

Especialistas de cinco importantes universidades técnicas en el continente se reunieron en Holanda esta semana para el lanzamiento y para demostrar las posibles aplicaciones.

La primera: La tarea aparentemente sencilla de llevar un vaso de leche a un paciente en una habitación de hospital. El sistema ha sido descrito en ocasiones como una Wikipedia para robots, permitiéndoles -a ellos o a sus programadores- usarlo para información.

En una demostración el miércoles en la Universidad Técnica de Eindhoven, RoboEarth instruyó inalámbricamente a un robot llamado "Avi" que determinase la distribución de una habitación, incluyendo la ubicación de la cama de un paciente y la de un envase de leche en una mesa contigua.

Seguidamente el sistema activó un segundo robot, más humanoide, llamado "Amigo", que usó el mapa proveído por Avi para que localizar la leche, agarrarla y llevarla junto a la cama del paciente.

Una vez conseguido eso, el robot dejó caer el envase de leche al suelo. Afortunadamente, se trataba de una prueba y no se derramó la leche.La prueba es apenas el inicio.

El proyecto lleva años de preparación y recibió 4 millones de euros (aproximadamente 5.4 millones de dólares) en fondos de la Unión Europea para proyectos interrelacionados en el conglomerado tecnológico Royal Philips NV y universidades en Holanda, Alemania, España y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...