Expedición científica peruana parte a la Antártida para realizar estudios

La XXII expedición científica de Perú partió hoy a la Antártida desde el puerto del Callao, provincia aledaña de Lima, para hacer estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos.
Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima. Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima.
Personas asisten a la ceremonia de despedida del Buque de Investigación Científica "Humboldt", en la ciudad de Lima.

LIMA, Perú. (EFE).- La XXII expedición científica de Perú partió hoy a la Antártida desde el puerto del Callao, provincia aledaña de Lima, para hacer estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el de Defensa, Pedro Cateriano; y la de Producción, Gladys Triveño, se encargaron de despedir a la expedición Antar XXII, que se traslada a bordo del buque Humboldt.

Según Rivas, la expedición "ha recibido el apoyo de Argentina, Chile y Brasil" y además, indicó que participarán científicos de China, Estados Unidos y Ecuador.

La canciller señaló que además de los estudios e investigaciones también se harán trabajos de mantenimiento en la estación peruana Machu Picchu, ubicada en la Antártida.

"Esto representa un esfuerzo conjunto de las diversas instituciones científicas nacionales y las Fuerzas Armadas que la Cancillería ha articulado como órgano rector de la política nacional antártica", expresó Rivas.

Se tiene previsto que la expedición retornará a Perú el 14 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...