Experimentan en Francia fibra óptica ultrarrápida entre París y Lyon

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común. Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia. Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.

(AFP). -El operador de telecomunicaciones France Télécom-Orange y Alcatel-Lucent lanzaron este miércoles la experimentación de una línea de fibra óptica cuatro veces más rápida que las que están disponibles actualmente, según un comunicado conjunto de los dos grupos.

El operador y el grupo de tecnología pusieron en servicio, entre París y Lyon (centro este de Francia), "la primera conexión óptica en el mundo que permite una capacidad de 400 gigabits por segundo por longitud de onda en condiciones reales", cuando las conexiones actuales proveen como mucho 100 gigabits.

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común.  Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a varias ciudades de Europa", precisó a la AFP un vocero del grupo Orange.

La explosión de algunos usos en internet -flujos de video principalmente- obliga a los operadores a aumentar sin cesar la capacidad de sus redes.  De momento, esta línea es probada en condición real por un sólo cliente de Orange, el grupo de interés público Renater, que es la red informática que conecta las universidades y centros de investigación franceses.

"Esta arteria París-Lyon concentra un parte importante del tráfico nacional de datos científicos en nuestra red, y 400 gigabits por segundo es una evolución esencial para las redes de la investigación de mañana", comentó Patrick Donath, director del Renater, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...