Experimentan en Francia fibra óptica ultrarrápida entre París y Lyon

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común. Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia. Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.

(AFP). -El operador de telecomunicaciones France Télécom-Orange y Alcatel-Lucent lanzaron este miércoles la experimentación de una línea de fibra óptica cuatro veces más rápida que las que están disponibles actualmente, según un comunicado conjunto de los dos grupos.

El operador y el grupo de tecnología pusieron en servicio, entre París y Lyon (centro este de Francia), "la primera conexión óptica en el mundo que permite una capacidad de 400 gigabits por segundo por longitud de onda en condiciones reales", cuando las conexiones actuales proveen como mucho 100 gigabits.

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común.  Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a varias ciudades de Europa", precisó a la AFP un vocero del grupo Orange.

La explosión de algunos usos en internet -flujos de video principalmente- obliga a los operadores a aumentar sin cesar la capacidad de sus redes.  De momento, esta línea es probada en condición real por un sólo cliente de Orange, el grupo de interés público Renater, que es la red informática que conecta las universidades y centros de investigación franceses.

"Esta arteria París-Lyon concentra un parte importante del tráfico nacional de datos científicos en nuestra red, y 400 gigabits por segundo es una evolución esencial para las redes de la investigación de mañana", comentó Patrick Donath, director del Renater, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...