Experimentan en Francia fibra óptica ultrarrápida entre París y Lyon

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común. Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia. Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.
Tienda de France Télécom-Orange en París, Francia.

(AFP). -El operador de telecomunicaciones France Télécom-Orange y Alcatel-Lucent lanzaron este miércoles la experimentación de una línea de fibra óptica cuatro veces más rápida que las que están disponibles actualmente, según un comunicado conjunto de los dos grupos.

El operador y el grupo de tecnología pusieron en servicio, entre París y Lyon (centro este de Francia), "la primera conexión óptica en el mundo que permite una capacidad de 400 gigabits por segundo por longitud de onda en condiciones reales", cuando las conexiones actuales proveen como mucho 100 gigabits.

"Esta conexión representa un avance mayor para la tecnología de la red terrestre de larga distancia", según el comunicado común.  Este ensayo piloto entre París y Lyon debería "extenderse este año a unas diez ciudades francesas, así como a varias ciudades de Europa", precisó a la AFP un vocero del grupo Orange.

La explosión de algunos usos en internet -flujos de video principalmente- obliga a los operadores a aumentar sin cesar la capacidad de sus redes.  De momento, esta línea es probada en condición real por un sólo cliente de Orange, el grupo de interés público Renater, que es la red informática que conecta las universidades y centros de investigación franceses.

"Esta arteria París-Lyon concentra un parte importante del tráfico nacional de datos científicos en nuestra red, y 400 gigabits por segundo es una evolución esencial para las redes de la investigación de mañana", comentó Patrick Donath, director del Renater, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...