Experimentos reducirán la contaminación en los vuelos

Los hallazgos podrán ser utilizados por las empresas para rediseñar carros y hasta construir edificios y puentes en zonas donde son frecuentes los terremotos o los fuertes viento.
La ingeniera aeroespacial mexicoamericana Claudia Herrera. La ingeniera aeroespacial mexicoamericana Claudia Herrera.
La ingeniera aeroespacial mexicoamericana Claudia Herrera.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(EFE).-Un equipo de ingenieros especializados en el análisis estructural de aviones en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) trabaja en dos experimentos gracias a los cuales se va a economizar combustible y a reducir la contaminación en los vuelos. 

Así lo anunció a EFE la ingeniera aeroespacial mexicoamericana Claudia Herrera, quien desde 2004 trabaja realizando experimentos en un hangar del Centro de Investigaciones de Vuelos Dryden de la Agencia Aeroespacial en California. 

Actualmente Herrera y su equipo de ingenieros especializados en el análisis estructural de aviones trabajan en dos experimentos de vuelo, para entregar los resultados en 2015, de un avión Gulfstream III 804 de NASA. 

"Estamos construyendo un guante (una especie de forro) para ponérselo en las alas al avión con el que el flujo del aire sobre las alas va a ser distinto y con ello va a economizar combustible", explicó Herrera. 

"Y el otro experimento es una superficie de control de nueva tecnología con el que se va a reducir la contaminación", aseguró. La ingeniera también investiga los movimientos irregulares en partes vitales del cuerpo de nuevos aviones. 

Herrera contó que para detectar las vibraciones en los aviones les conectan una maquinaria que provoca que el avión vibre y con sensores en todas partes del armazón de la aeronave observan que tan grandes son esos movimientos, la relación con las aceleraciones y cuánto duran. 

Los experimentos de Herrera también consisten en crear o hacer más efectiva la nueva tecnología para el análisis del estrés a que están sometidas las estructuras de los aviones. 

Los resultados que obtiene en el hangar como laboratorio, posteriormente sirve a la empresa privada para rediseñar carros y hasta en el diseño de edificios y puentes en zonas donde son frecuentes los terremotos o para que resistan la fuerza del viento. 

Herrera ha trabajado en varios proyectos entre los que mencionó el primer avión supersónico para pasajeros que volará a gran altura, además de pruebas estructurales en la cápsula Orion para los transbordadores espaciales, entre otras aeronaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.