Expertos analizarán en México el presente y el futuro de libro electrónico

Los temas serán "El libro en la sociedad del conocimiento", "La edición electrónica en México", "Viejas y nuevas formas de lectura", "Ciberliteratura" y "El proceso editorial del libro electrónico".
El futuro del libro electrónico a debate. El futuro del libro electrónico a debate.
El futuro del libro electrónico a debate.

CIUDAD DE MÉXICO, México (EFE).- Especialistas en difusión y gestión cultural de al menos una decena de países analizarán el presente y el futuro del libro electrónico en el I Simposio Internacional dedicado a ese tema que organizará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

En el encuentro, previsto del 19 al 21 de septiembre, ofrecerá una conferencia magistral el escritor y editor argentino Alberto Manguel, y asistirán representantes de grupos internacionales como Barnes & Noble, informó el organismo en un comunicado. 

La reunión, que se celebrará en el Museo Nacional de AntropologÍa, ubicado en Ciudad de México, abordará temas como las tendencias del mercado internacional y el comportamiento de los lectores ante el e-book.

Además, se analizarán cuestiones relacionadas con "Los derechos de autor en la era digital", "La biblioteca digital", "La librerÍa virtual" y "Una visión del libro para los próximos años".

El evento se inaugurará con una conferencia magistral el lunes próximo a cargo de la británica Kate Wilson, directora de la editorial Nosy Crow, a la que seguirá otra de Manguel el dÍa 20, y una más el 21 de la directora general de Conaculta, Consuelo Sáizar.

En total participarán en el simposio más de cuarenta especialistas de Argentina, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Polonia y Venezuela.

Entre ellos figuran el estadounidense Bob Stein, fundador del Instituto para el Futuro del Libro, la neozelandesa Rhonda Kite, fundadora y presidenta de Kiwa Media Group, y Kate Wilson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...