Expertos en internet advierten que la privacidad depende del usuarios

El seminario internacional que reúne en París a expertos del sector de las Tecnologías de la Comunicación advertieron a los usuarios de internet que la privacidad de sus datos depende de ellos mismos.
Expertos del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información advierten a los usuarios de internet que su privacidad depende de ellos mismos. Expertos del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información advierten a los usuarios de internet que su privacidad depende de ellos mismos.
Expertos del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información advierten a los usuarios de internet que su privacidad depende de ellos mismos.

PARÍS, Francia. EFE.- El seminario internacional que reúne en París a ministros, altos funcionarios y directivos del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), se abrió este viernes con una advertencia unánime a los usuarios de internet de que la privacidad de sus datos depende, en parte, de ellos mismos.

"El consumidor debe ser sensibilizado", destacó al inicio del debate "Nuevo Mundo 2.0: concretemos el Internet del futuro" el ministro de Comunicaciones británico, Ed Vaizey, en referencia a la necesidad de educar a los usuarios sobre la importancia de no revelar los datos que no quieren poner al alcance público.

Pese a ello, el ministro señaló que el sector privado de las TIC también debe "construir mecanismos que aseguren la privacidad de los consumidores".

También el vicepresidente de políticas públicas de Facebook, Elliot Schrage, aseguró que "ha sido un reto hacer entender a la gente que la privacidad depende de ellos", y subrayó las mejoras de su empresa en ese sentido, como la que obliga a escoger al usuario con qué "amigos" quiere compartir una información.

Los ponentes coincidieron en que, si bien una cierta regulación es deseable, el sector privado es el principal interesado en garantizar la seguridad de los datos del consumidor, ya que, "sin la confianza de éstos, los servicios de internet nunca funcionarán", opinó el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Esko Aho.

"Las leyes son necesarias pero no suficientes", corroboró el viceministro de Industria canadiense, Simon Kennedy, quien también juzgó que la respuesta debe venir de una combinación entre el "principio de responsabilidad empresarial" y la sensibilización de los internautas.

Además, advirtieron de que "no son soluciones locales lo que hace falta" sino coordinadas de forma internacional, ya que lo contrario fomentarÍa "el turismo legal" hacia los países menos restrictivos en materia de internet, recalcó el presidente del buscador francés Yatedo, Denis Jacquet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...