Expertos señalan debilidades cibernéticas de Estados Unidos

Expertos en seguridad afirmaron que las redes de seguridad de Estados Unidos requerirán más regulación gubernamental y un compromiso para responder con mucha dureza los ataques cibernéticos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos. Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El sistema computarizado de Estados Unidos es tan vulnerable a ataques que debería disuadir a líderes estadounidenses a ir a la guerra contra otras naciones, dijo un ex funcionario de seguridad cibernética. 

Richard Clarke, un asesor de primer nivel de tres presidentes, se unió este lunes a varios expertos militares y civiles del país para ofrecer una evaluación terrible sobre la seguridad cibernética de Estados Unidos, diciendo que la nación simplemente no puede proteger sus redes prioritarias. 

Clarke señaló que si estuviera asesorando al presidente, le advertiría que no atacara a otros países porque muchos podrían lanzar ataques cibernéticos devastadores capaces de destruir redes de distribución de energía eléctrica, redes bancarias y sistemas de transporte. 

Agregó que las redes de seguridad requerirán más regulación gubernamental y un compromiso de Estados Unidos para responder con mucha dureza a esfuerzos de China y otros que utilizan ataques cibernéticos para robar información delicada a corporaciones y al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...