Expertos señalan debilidades cibernéticas de Estados Unidos

Expertos en seguridad afirmaron que las redes de seguridad de Estados Unidos requerirán más regulación gubernamental y un compromiso para responder con mucha dureza los ataques cibernéticos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos. Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El sistema computarizado de Estados Unidos es tan vulnerable a ataques que debería disuadir a líderes estadounidenses a ir a la guerra contra otras naciones, dijo un ex funcionario de seguridad cibernética. 

Richard Clarke, un asesor de primer nivel de tres presidentes, se unió este lunes a varios expertos militares y civiles del país para ofrecer una evaluación terrible sobre la seguridad cibernética de Estados Unidos, diciendo que la nación simplemente no puede proteger sus redes prioritarias. 

Clarke señaló que si estuviera asesorando al presidente, le advertiría que no atacara a otros países porque muchos podrían lanzar ataques cibernéticos devastadores capaces de destruir redes de distribución de energía eléctrica, redes bancarias y sistemas de transporte. 

Agregó que las redes de seguridad requerirán más regulación gubernamental y un compromiso de Estados Unidos para responder con mucha dureza a esfuerzos de China y otros que utilizan ataques cibernéticos para robar información delicada a corporaciones y al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...