Expertos señalan debilidades cibernéticas de Estados Unidos

Expertos en seguridad afirmaron que las redes de seguridad de Estados Unidos requerirán más regulación gubernamental y un compromiso para responder con mucha dureza los ataques cibernéticos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos. Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El sistema computarizado de Estados Unidos es tan vulnerable a ataques que debería disuadir a líderes estadounidenses a ir a la guerra contra otras naciones, dijo un ex funcionario de seguridad cibernética. 

Richard Clarke, un asesor de primer nivel de tres presidentes, se unió este lunes a varios expertos militares y civiles del país para ofrecer una evaluación terrible sobre la seguridad cibernética de Estados Unidos, diciendo que la nación simplemente no puede proteger sus redes prioritarias. 

Clarke señaló que si estuviera asesorando al presidente, le advertiría que no atacara a otros países porque muchos podrían lanzar ataques cibernéticos devastadores capaces de destruir redes de distribución de energía eléctrica, redes bancarias y sistemas de transporte. 

Agregó que las redes de seguridad requerirán más regulación gubernamental y un compromiso de Estados Unidos para responder con mucha dureza a esfuerzos de China y otros que utilizan ataques cibernéticos para robar información delicada a corporaciones y al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...