Expertos señalan debilidades cibernéticas de Estados Unidos

Expertos en seguridad afirmaron que las redes de seguridad de Estados Unidos requerirán más regulación gubernamental y un compromiso para responder con mucha dureza los ataques cibernéticos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos. Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.
Richard Clarke, fue un asesor de primer nivel de tres presidentes en los Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El sistema computarizado de Estados Unidos es tan vulnerable a ataques que debería disuadir a líderes estadounidenses a ir a la guerra contra otras naciones, dijo un ex funcionario de seguridad cibernética. 

Richard Clarke, un asesor de primer nivel de tres presidentes, se unió este lunes a varios expertos militares y civiles del país para ofrecer una evaluación terrible sobre la seguridad cibernética de Estados Unidos, diciendo que la nación simplemente no puede proteger sus redes prioritarias. 

Clarke señaló que si estuviera asesorando al presidente, le advertiría que no atacara a otros países porque muchos podrían lanzar ataques cibernéticos devastadores capaces de destruir redes de distribución de energía eléctrica, redes bancarias y sistemas de transporte. 

Agregó que las redes de seguridad requerirán más regulación gubernamental y un compromiso de Estados Unidos para responder con mucha dureza a esfuerzos de China y otros que utilizan ataques cibernéticos para robar información delicada a corporaciones y al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...