Explorador de Marte inicia maniobra de cambio de curso

Al momento de la corrección de curso, Curiosity ha transitado 129 millones de kilómetros y viajaba a 16 mil 474 kilómetros relativos a la Tierra.
Interpretación artística proporcionada por la NASA que muestra al laboratorio de ciencias Curiosity rumbo a Marte. Interpretación artística proporcionada por la NASA que muestra al laboratorio de ciencias Curiosity rumbo a Marte.
Interpretación artística proporcionada por la NASA que muestra al laboratorio de ciencias Curiosity rumbo a Marte.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  El más reciente explorador de la NASA que fue enviado a Marte disparó este miércoles sus propulsores para ajustar su trayectoria hacia el planeta rojo, al que descenderá en agosto. 

Antenas en el espacio rastrearon la coreográfica maniobra de unas tres horas. 

La activación de sus ocho motores propulsores es la tarea más importante que realizará el laboratorio científico Curiosity durante su viaje de 566 millones de kilómetros, pero tiene precedentes. 

Exploradores robot previos han tenido que ajustar sus trayectorias varias veces en su ruta a tocar suelo. 

“Justo porque éste es un camino bastante transitado a Marte dado el número de viajes que hemos realizado, soy muy cuidadoso de no permitir que la experiencia nos ocasione complacencia”, dijo Arthur Amador, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el cual maneja la misión con un costo de 2 mil 500 millones de dólares. 

Al momento de la corrección de curso, Curiosity ha transitado 129 millones de kilómetros y viajaba a 16 mil 474 kilómetros relativos a la Tierra. 

El equipo transmitió órdenes para la maniobra de corrección de trayectoria un día antes. Aunque el explorador estaba ejecutando el movimiento sin interferencia humana, había ingenieros de guardia en caso de una necesidad de abortar la maniobra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...