Explorador Opportunity rompe récord en Marte

El odómetro del explorador marciano Opportunity llegó a 40 kilómetros (25,01 millas), lo que representa una nueva marca de distancia recorrida fuera de la Tierra.

Temas:

La NASA informó el lunes que el vehículo Opportunity recorrió 47 metros (157 pies) durante el fin de semana, con lo que rebasó el kilometraje alcanzado por el explorador soviético Lunokhod 2. La NASA informó el lunes que el vehículo Opportunity recorrió 47 metros (157 pies) durante el fin de semana, con lo que rebasó el kilometraje alcanzado por el explorador soviético Lunokhod 2.
La NASA informó el lunes que el vehículo Opportunity recorrió 47 metros (157 pies) durante el fin de semana, con lo que rebasó el kilometraje alcanzado por el explorador soviético Lunokhod 2.

PASADENA, Estados Unidos. (AP). -El odómetro del explorador marciano Opportunity llegó a 40 kilómetros (25,01 millas), lo que representa una nueva marca de distancia recorrida fuera de la Tierra.

Autoridades de la NASA informaron el lunes que el vehículo Opportunity recorrió 47 metros (157 pies) durante el fin de semana, con lo que rebasó el kilometraje alcanzado por el explorador soviético Lunokhod 2.

El gerente de proyectos de la NASA, John Callas, señaló que el objetivo del Opportunity era recorrer un kilómetro y que no estaba diseñado para cubrir distancias largas.

Dijo que el vehículo ha llegado más lejos que cualquier otro vehículo con ruedas en otro planeta.

La NASA indicó que si el Opportunity recorre 41.92 kilómetros (26.2 millas) alcanzará una marca importante para la investigación que los científicos llaman "Valle Maratón" porque habrá cubierto la distancia de esa carrera.

El soviético Lunokhod 2 descendió en la Luna en 1973 y recorrió 38.72 kilómetros (24.2 millas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...