FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker
FBI alerta sobre la activación del peligroso virus Conficker

6:00 p.m. - SAN FRANCISCO. EU (EFE). -La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos (EU) lanzó hoy una advertencia sobre la activación desde mañana de la nueva versión del virus Conficker, que podría poner en peligro a los ordenadores de empresas, Gobiernos y usuarios en todo el mundo.

En un comunicado difundido hoy, el FBI se muestra "consciente" del riesgo que entraña el virus y asegura estar trabajando "con el Gobierno, las agencias de inteligencias y el sector privado para mitigar la amenaza".

No obstante, el FBI ha recomendado al público extremar desde mañana sus precauciones en el uso del ordenador, especialmente en la apertura de correos electrónicos con spam.

Los expertos del sector han advertido de que esta nueva y dañina versión del Conficker, también conocida como "Conficker.C", "Downadup" o "Kido", ya ha infectado a millones de ordenadores y empezará a recibir nuevas órdenes mañana.

Según la firma de seguridad IBM Internet Security Systems, un 45% de los ordenadores ya infectados está en Asia, un 31% en Europa, un 14% en Latinoamérica y solo un 6% en Norteamérica.

La nueva modalidad del virus provocará que las computadoras infectadas se conecten con los servidores de los "hackers", pero no está muy claro cuáles serán las consecuencias, según los analistas.

El gusano tiene la capacidad de crear lo que se conoce como red de "zombis", que son computadoras conectadas a servidores remotos sin el conocimiento de sus dueños en las que los piratas informáticos pueden operar a su antojo.

La llegada de la última generación de Conficker coincidirá en los países anglosajones con el Día de los Inocentes, lo que posiblemente añadirá algo de confusión para muchos usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...